Beneficios de la acupuntura

La acupuntura es más común de lo que pensamos y los médicos lo recomiendan más de lo que pensamos porque los beneficios que nos ofrece son múltiples y variados.

Si has pensado en realizar alguna sesión de acupuntura pero todavía no te has animado, te contamos cuáles son sus beneficios para que veas todo lo que puede hacer por ti. 

Puede suceder que estos  tratamientos alternativos no tengan buena acogida entre otros profesionales sanitarios,  no son conscientes de los beneficios que pueden aportar al organismo, sin embargo, nosotros queremos contaros un poco más sobre esta técnica para que tengas más información sobre ella.

La acupuntura

La acupuntura nace en China y se refiere al conjunto de técnicas que estimulan mediante agujas finas metálicas las zonas anatómicas del cuerpo a través de la piel. Estas agujas se insertan en determinadas zonas del cuerpo y mejoran su estado.

La técnica de la acupuntura ha avanzado a lo largo del tiempo y ha adquirido conocimientos de otros países como Japón, Corea y otros países asiáticos que también realizan este tratamiento.

Acupuntura para el dolor menstrual

Beneficios de la acupuntura

A continuación, os contamos para qué sirve y qué beneficios nos puede dar esta técnica tan antigua.

Cuando se padece un dolor crónico se recomienda esta terapia, sin embargo, también nos puede evitar otros malestares.

Ayuda en casos de baja fertilidad

Puede ser una alternativa para aquellas parejas que tengan más dificultades para concebir. La acuputura estimula el flujo de sangre en el útero, reduce las hormonas del estrés y regula el ciclo menstrual, por lo que se puede realizar una planificación con los días más fértiles de la mujer cada mes.

Además, es beneficioso para todas aquellas mujeres que tienen ovarios poliquísticos y ayuda a fortalecer el sistema inmunitario.

Reduce el dolor de espalda

La acupuntura se convierte en un alivio casi instantáneo de los dolores crónicos de espalda. Se utiliza como analgésico natural porque no es necesario utilizar medicina convencional para tratar esos dolores.

Perfecto para liberar estrés

Como comentábamos, evita el estrés en el organismo, haciendo que esté más relajado. Lo ideal es acudir a varias sesiones para que el cuerpo se adapte a la acupuntura y mejore totalmente ese estado de ansiedad y estrés. 

Mejora los efectos secundarios de la radiación

Aquellas personas que se han padecido un cáncer y han tenido que pasar por el tratamiento de la radioterapia puede que tengan efectos secundarios debido a esa radiación.

El cuerpo necesita tiempo para adaptarse y liberarse de esa radiación que le afecta en el día a día. La acupuntura puede ser beneficiosa para aquellas personas porque se alivian los síntomas negativos y alivia la calidad de vida del paciente.

Mejora la digestión

Si sientes acidez estomacal puede que la acupuntura se convierta en tu aliada, las digestiones pesadas o tener indigestión de forma regular pueden desaparecer con esta terapia.

Nos alivia de igual manera que los medicamentos de farmacia por lo que es una alternativa perfecta para mejorar sin tener que recurrir a ellos.

Recupera las lesiones del cuerpo

El dolor físico puede eliminarse radicalmente con esta técnica. Existen muchas dolencias físicas comunes como la tendinitis o la artritis, por lo que si no te recuperas de esas lesiones puedes optar por esta terapia.

Además, también podrá tratar los esguinces de tobillo, el dolor muscular en general de cualquier parte del cuerpo.

Elimina los dolores de cabeza

El dolor de cabeza puede aparecer de repente, según en la etapa de la vida en la que nos encontremos, si tenemos estrés, ansiedad o mucha carga en los estudios o trabajo.

Es una manera muy efectiva para prevenir o reducir esos dolores, en concreto las cefaleas producidas por tensión o las migrañas. Además, podrá ayudarte a conectar y ajustar los niveles neuroconectores del cerebro. 

Nos ayuda a adelgazar

O dicho de otra manera, acabar con la obesidad. La acupuntura podría serle útil a todas aquellas personas que tienen sobrepeso. Mejoraría el estado de bienestar de la persona haciendo que mejorara su ánimo evitando así la depresión y las ansias por devorar la comida. 

Ideal para mantenernos saludables

Aunque no tengas ninguna dolencia, puede ayudarte a mejorar la salud de tu organismo. Una terapia mejora el estado de bienestar general por lo que actuaría como una medida preventiva para futuras enfermedades.

Además, reforzarás tu sistema inmunitario y te sentirás con las pilas cargadas. Puedes preguntar en la localidad donde residas algún centro donde realicen esta técnica tan beneficiosa para poder conocer en primera persona cómo actúan las agujas en tu cuerpo.

Busca centros fiables y acupunturistas especializados porque no debes poner en peligro tu salud. Si tienes dudas consulta con tu médico que tienes la intención de realizarte alguna sesión de acupuntura y también consúltale el tipo de dolencia que quieres tratar para pedir de esta forma una segunda opinión.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.