Beneficios de dormir junto al bebé

El colecho es una forma de dormir a los bebés cada vez más extendida y que cuenta con miles de adeptos en todo el mundo. Son muchas las personas que reniegan del colecho y que apuestan por una manera de dormir mucho más tradicional basada en la cuna.  Los padres que optan por el colecho deciden que el bebé duerma con ellos en la cama y desechan la opción de la tradicional cuna.

Si estás pensado en probarlo para ver si el bebé duerme mucho mejor que hasta ahora, no pierdas detalle y toma buena nota de los numerosos beneficios que aporta el dormir junto al bebé y el por qué es aconsejable el elegir el citado colecho. 

Tranquilidad para el bebé

A la hora de acostar al bebé no hay nada más placentero para él que acostarse al lado de su padre y madre y recibir caricias y masajes mientras se duerme. Al sentir el tacto de sus padres, el bebé se relaja y tranquiliza lo que le facilita el poder dormir de una manera realmente placentera. Ello es bueno para el pequeño y para los padres ya que consigue dormir las horas necesarias para que el descanso sea completo para toda la familia. 

Temperatura corporal ideal

Al entrar en contacto con la piel de los padres, el bebé consigue tener una temperatura corporal perfecta para descansar plácidamente. Está demostrado que la piel de la madre cambia al contacto con su hijo, de esta forma en invierno la madre ayuda a calentar la piel del pequeño mientras que en verano el bebé consigue bajar un par de grados su temperatura corporal. Este hecho tan sorprendente es conocido como sincronía termal y se consigue a través del citado colecho.

Lloran menos

Si decides dormir junto a tu bebé conseguirás que llores mucho menos y no tendrás que levantarte varias veces por la noche, como si ocurre cuando duerme solito en la cuna. El bebé nota que su madre está junto a él, se siente seguro y arropado por lo que no siente ni tiene ninguna necesidad de llorar. Si tiene hambre y estás a su lado, puedes darle el pecho para que se sacie rápidamente y pueda seguir durmiendo. Este es un beneficio realmente importante para los padres ya que de esta manera consiguen dormir mucho mejor ya que no tienen que levantarse constantemente durante toda la noche. 

Beneficioso para los padres

El colecho supone beneficios tanto para el bebé como para los padres. Al estar a su lado, los padres no tienen que levantarse varias veces durante la noche y pueden dormir mucho mejor y de una forma más continua. Si se ponen a llorar, el tiempo para atenderle es mucho menor ya que te encuentras al lado. En caso de que el bebé duerma en su cuna, se tarda mucho más en atenderle y darle de comer.

Estos son algunos de los beneficios que supone dormir junto al bebé. Al fin y al cabo y a pesar de sus detractores que piensan que el colecho tiene muchas más desventajas que beneficios, dormir junto al bebé es algo natural que favorece el sueño de todos por lo que es aconsejable el practicarlo. No dudes en probarlo y verás como no te arrepientes de ello. Uno de los grandes problemas de cualquier padre es el momento de acostar a su pequeño y conseguir que pueda dormir el mayor número de horas posible durante la noche. Como has podido ver con el colecho el tema de pasar noche enteras en vela se termina y el bebé consigue descansar mucho mejor junto con los padres.


Categorías

Bebés

Maria Jose Roldan

Madre, maestra de educación especial, psicopedagoga y apasionada de la escritura y la comunicación. Fanática de la decoración y el buen gusto... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *