Beneficios de dormir con perro

beneficios de tener perros

Siempre se ha hablado mucho de si dormir con perro o mascotas era beneficioso o no para nuestra salud. Parece que siempre hay buenos motivos para hacerlo, a pesar de que el perro en cuestión tenga sus propios aposentos. Nos gusta tenerlos cerca, eso de lo saben de sobra, pero ahora, estarán más contentos que nunca.

Ahora ya no necesitar poner ningún tipo de excusa para que suban a tu cama. Simplemente se puede alegar que es beneficioso por varios motivos. Tu salud se verá beneficiada por ello y eso hay que destacarlo. ¿Quieres saber cuáles son esos beneficios que mencionamos?

Beneficios de dormir con perro: Disminuye el estrés

Uno de los problemas habituales a los que nos enfrentamos es el estrés. Convive con muchas personas diariamente y desde luego, no es nada bueno para la salud. Ya que tras su paso por nuestro cuerpo, es cierto que puede dejar numerosas secuelas en forma de enfermedades. Por eso, para intentar calmar esos nervios o ese agobio que nos deja la situación real de cada uno, nada como dormir con perro. Si bien, las mascotas ya nos ayudan más de lo que se podrían imaginar, también lo harán hasta dormidos. Transmiten esa paz y tranquilidad necesaria para que nuestro cuerpo se pueda calmar antes de conciliar el sueño.

dormir con perro

Un sueño más reparador

Lo cierto es que tras calmar los nervios, nuestro cuerpo tiene que dejarse llevar por Morfeo. Aunque este no siempre aparece cuando tiene que hacerlo. Son muchas las personas que sufren de insomnio cada día. Algo que además de ser muy molesto, afecta al ritmo de vida y a la salud. Por eso, otro de los beneficios de dormir con mascotas es que conseguiremos una mejor calidad del sueño. Puesto que al conseguir relajar tanto el cuerpo como la mente, el sueño llegará antes de lo pensado.

Se reduce la presión arterial

Si es que todo nos lleva a lo mismo, entramos dentro de un bucle, que en este caso nos encanta. Porque no hay nada como acariciar a nuestro perro. A él le encanta, pero cierto que no podemos estar todo el día igual. Aunque ahora que sabemos que eso de acariciarlo, nos ayuda a reducir la presión arterial, vamos a cambiar de idea. Lo que podemos hacer es que antes de irnos a dormir y ya ambos en cama, le daremos unas caricias para relajarnos nosotros y también ellos.

ventajas de dormir con mascotas

Mantiene el calor corporal

Es cierto que en verano, quizás no nos haga tanta ilusión. Pero en invierno sabemos que si estamos al lado de nuestra mascota, esta nos dará el calor necesario. Es más, va a mantener nuestro calor corporal y evitar que nos enfriemos sobre todo durante esas noches de invierno, en las que en ocasiones tardamos mucho en tener una buena temperatura. Seguro que ya no te importará tanto el tener dos mantas en cama, porque al dormir con perro ya no vas a necesitar ninguna de ellas.

Una conexión todavía más profunda

Las mascotas son de nuestra familia y en este sentido no hay nada más que decir. Porque se hacen imprescindibles para todo y los sentimientos van creciendo cada día. De ahí que siempre se establezca una perfecta conexión que nos gusta disfrutar, pero si no tienes tiempo, ahora también podrás mantenerla durante la noche. ¿De qué manera? Pues dejando que tu perro también te acompañe en las horas de sueño. Se dice que se establecen unos vínculos todavía más fuertes de los ya existentes. Como ves, si antes ya nos gustaba que estuvieran a nuestro lado, ahora todavía más. ¡Ya no hay excusas para no quererlos también por la noche!


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.