Beneficios de cepillar el pelo

pienado pelo

Sí, cepillar el pelo tiene sus beneficios, pero antes de explayarme cabe destacar el hecho de que solo sucede cuando usamos las herramientas adecuadas.

La mayoría de los cepillos comerciales para el cabello, en realidad pueden ser muy perjudiciales ya que cuentan con cerdas sintéticas que generan fricción en el cabello lo que lleva a los daños de la cutícula y una posterior rotura, dejando el pelo sin brillo y muy rizado.

El cepillado adecuado del pelo y el masaje del cuero cabelludo son dos de los elementos más importantes en el mantenimiento y el rejuvenecimiento de la belleza natural del cabello sano.

Beneficios de cepillar el pelo

El cepillado del cabello es una forma de champú seco porque permite eliminar los materiales de desecho, como depósitos de cristales de ácido úrico, e impurezas que se acumulan en el cuero cabelludo.

Pero, los beneficios del cepillado del cabello van más allá de simplemente la limpieza. La estimulación del cuero cabelludo, tanto por el cepillado del cabello y del cuero cabelludo, ayuda distribuir el sebo natural de manera uniforme.
Esto mejora la salud general del cabello y mantiene el pelo brillante y resistente.

El cepillado con un cepillo de cerdas de jabalí estimula los folículos pilosos, lo que aumenta la circulación sanguínea en el cuero cabelludo, el transporte de oxígeno y nutrientes a la raíz del pelo y al bulbo.

También ayuda a equilibrar las glándulas sebáceas mediante su estimulación, lo que permite que el cuero cabelludo respire al mismo tiempo que conserva sus aceites naturales. El desequilibrio de la glándula sebácea es a menudo el culpable de la pérdida del cabello, tanto la sobreproducción y subproducción de sebo causa un debilitamiento del pelo y la desnutrición del cuero cabelludo.

Consejos útiles para el cepillado del pelo

Sólo cepilla el cabello con un cepillo de cerdas naturales. Lo más parecido al cabello humano son las cerdas de jabalí.

Los beneficios del cepillado del cabello son muchos, pero es importante diferenciar el cepillado del cabello y el hecho de desenredar el pelo. Siempre hay que desenredar el cabello antes de cepillarse, y hacerlo con un peine de dientes anchos.

Lo ideal es cepillar el pelo 3 veces al día: mañana, tarde, y antes de acostarse. Además de ello no hay que olvidar el masaje del cuero cabelludo, para estimular las glándulas sebáceas y favorece la circulación.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *