Beneficios de aumentar la ingesta de líquidos

Beber líquidos

Siempre decimos que hay que tomar muchos líquidos a diario porque es bueno para el organismo, pero es algo que difícilmente hace todo el mundo. Beber dos litros de agua diarios no es fácil, pero tampoco es imposible, ya que no todo tiene por qué ser agua. Así obtendremos todos los beneficios de una ingesta de líquidos diaria.

Beber líquidos que sean adecuados es muy bueno para el cuerpo. Vamos a ver los beneficios pero también los líquidos que es recomendable beber, ya que no todos ellos valen. El resultado es un cuerpo mucho más sano.

Piel más hidratada

Beber líquidos

A la hora de añadir líquidos a nuestro cuerpo, vamos a notar una mejoría básica desde el primer día. Beber agua ayuda a que nuestra piel se encuentre mucho más sana y a que tenga menos impurezas. También veremos cómo la piel se encuentra mucho más hidratada. No solo hay que utilizar cremas hidratantes, sino que también es buena idea beber para hidratar la piel desde dentro. De hecho lo notaremos mucho más que usar solo cremas.

Regula la temperatura del cuerpo

Beber líquidos nos ayuda a mantener estable la temperatura del cuerpo. En verano nos ayuda a no tener golpes de calor y a reponer líquidos que perdamos con el sudor. En invierno nos ayuda a generar calor en el cuerpo y a que nuestra temperatura se mantenga estable. El agua es algo fundamental para el cuerpo, por lo que es algo que debemos darle a diario.

Alivia la migraña

En ocasiones tenemos dolores de cabeza por determinadas razones, y estar deshidratados puede ser una de ellas. Es muy importante tener en cuenta todos los detalles para aliviar los síntomas de la migraña, ya que es algo que puede ser recurrente. Pero estar hidratados ayuda a nuestro organismo a reducir los dolores de cabeza.

Mejora la digestión

Beber agua

Beber agua puede ayudar también a nuestro sistema digestivo de forma directa. Es bien cierto que si nuestro organismo está hidratado, las digestiones son más fáciles y además tenemos tendencia a comer menos porque la saciedad llega antes, por lo que nos evitaremos las digestiones pesadas. Por otro lado, ingerir líquidos nos ayuda a evitar el estreñimiento, porque aumenta el tamaño de las heces y su fluidez, de forma que evitemos problemas intestinales.

Te ayuda en la dieta

Otro de los claros beneficios de ingerir más líquidos es que puede ayudarnos en la dieta. Si tomamos vasos de agua diarios antes de comer notaremos que la saciedad llega antes. Esto nos ayuda a evitar los atracones de comida y también la sensación de hambre entre horas. Es una gran ayuda si estamos siguiendo una dieta y necesitamos ingerir algo o tenemos la tentación de picar.

Eliminar toxinas

Sabemos que nuestro organismo filtra las toxinas por la orina y los desechos. Así que beber mucha agua es bueno para eliminar todas las toxina que podamos tener en el cuerpo y depurarnos. Los líquidos hacen que tengamos el organismo más limpio y esto se nota incluso en la piel.

Cómo aumentar la ingesta de líquidos

Infusiones

A la hora de mejorar la ingesta de líquidos podemos hacer varias cosas. Esto es algo que hay que hacer a diario para que nuestro organismo se encuentre en mejor estado. De nada sirve beber un día mucho y los otros no. Para ayudarnos a beber más cantidad de líquidos es importante variar con el agua. Es difícil beber solo agua, pero podemos añadirle unas rodajas de limón o unas fresas e incluso unas rodajas de pepino para darle sabor. Por otro lado, podemos apoyarnos con las infusiones, que son de agua y hierbas, además de tener buenas propiedades para nuestra salud.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.