Beneficios de belleza del aceite de jojoba

El aceite de jojoba es un aceite que ya todo el mundo conoce, y puede que por eso no le damos la importancia que se merece. En los últimos tiempos se han puesto de moda aceites como el de coco o el de argán, que sin duda cuentan con grandes propiedades, pero en el aceite de jojoba tenemos siempre una apuesta segura.

Este aceite se extrae de la planta de la jojoba y tiene un color amarillo dorado muy característico. Tiene buen olor y es resistente, por lo que se mantendrá bien con el paso del tiempo. Además, se encuentra siempre en estado líquido, no como el de coco, que se solidifica a bajas temperaturas.

Aceite de jojoba para hidratar la piel

Si hay un beneficio de este aceite que tenemos que compartir es su gran capacidad para hidratar la piel. Cuenta con muchas ceramidas, las cuales hidratan la piel y evitan que esta se reseque a lo largo del día. Se trata de un aceite de fácil absorción que podemos utilizar para notar la piel suave durante todo el día. Crea una película que protege la piel de las agresiones externas para evitar que esta se reseque y pierda humedad.

Una de las formas más sencillas de utilizar este aceite es aplicándolo después de la ducha, cuando la piel todavía tiene humedad. Con un ligero masaje lo usaremos en todo el cuerpo y secaremos después con la toalla. Notaremos al instante lo hidratada que se encuentra la piel con un sencillo gesto diario. Además, hay que recordar que este aceite deja un olor agradable, por lo que es otra ventaja añadida a la hora de usarlo en la piel.

Aceite de jojoba contra el acné

Este aceite tiene la gran propiedad de no obstruir  los poros y de ser antibacteriano. De esta forma se presenta como un gran producto para combatir el acné. Al actuar como el sebo de la piel puede equilibrar esta para evitar que produzca tanta grasa y no obstruye los poros, por lo que estos no se inflamarán. Sus propiedades para combatir las bacterias ayudan a evitar que los poros se infecten y den lugar al acné.

Aceite de jojoba para prevenir las arrugas

Este aceite es muy similar al sebo que produce la piel, por lo que es ideal para prevenir las arrugas en el rostro. Cuenta con  muchos minerales, antioxidantes y vitamina E, por lo que le ayuda a la piel a combatir los radicales libres. No solo ayudaremos a hidratar la piel para evitar los signos del envejecimiento sino que también nos servirá para proteger la piel de los factores que la envejecen.

Aceite de jojoba para el cabello

Este aceite también puede ser utilizar en el pelo para aportar brillo y suavidad. Sus propiedades hidratantes pueden utilizarse en las puntas si tenemos un pelo que se encrespa. Como mascarilla se puede utilizar antes de lavar el cabello para que este no quede opaco con los aceites, lavándolo después con champú.

Aceite de jojoba para el cuero cabelludo

El aceite de jojoba también se puede utilizar en el cuero cabelludo. Si tenemos el cabello graso nos puede ayudar a equilibrar el cuero cabelludo, ya que ayuda a que se genere menos grasa en él. Otro de los beneficios que tiene es que nos puede ayudar a combatir la caspa, un problema producido por un hongo, ya que este aceite es antifúngico. En estos casos se debe calentar el aceite un poco y aplicar unas gotas en el cuero cabelludo realizando un ligero masaje. Finalmente debemos lavar con champú de forma normal. En varias aplicaciones notaremos la diferencia.

 


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *