Grandes beneficios de la banana para la salud

Propiedades de la banana

La banana cuenta con grandes propiedades y beneficios para nuestra salud. Conocida en numerosos países por este nombre, aunque en otros también se le llama plátano. Son muy similares y llegan de la misma familia, pero hoy hablamos de todos esos aportes que nos deja la primera, y no son pocos.

Es una de las frutas más consumidas y es que, además de imponerse como un buen snack, también sirven para elaborar numerosas recetas en forma de postres o batidos. No importa cómo las consumas, sino que en todas sus formas, te estará aportando grandes beneficios que debes conocer.

La banana mejora el estado de ánimo

Aunque en ocasiones nos resulte un poco increíble de poder creerlo, es cierto que una buena alimentación es vital para nuestro estado de ánimo. Por eso, hemos encontrado alimentos que nos ayudarán en este terreno. La banana es uno de ellos. Tiene el poder de reducir, de manera significativa, el estrés. Además, ayudará a tranquilizar nuestro estado nervioso debido a que cuenta con vitamina B6, quien siempre debe estar presente para un buen funcionamiento del sistema nervioso. Así que, en definitiva, al tener propiedades relajantes, nos sentiremos mucho menos agobiados y con un mejor estado de ánimo en general.

Banana para bajar de peso

Ayuda a proteger el corazón

Esto es debido al potasio. Uno de los ingredientes básicos en los plátanos y que en este caso, se encargará de ayudar a mantener un corazón fuerte y a respetar sus latidos. Cuando se mantiene el nivel de potasio en su justa medida y un nivel de sodio bajo, hará que cualquier riesgo de tipo cardiovascular se quede a un lado y bien controlado. Favoreciendo la circulación y diciendo adiós a cualquier tipo de enfermedad de este tipo.

Combate el estreñimiento

En ocasiones, tenemos las soluciones al alcance de nuestra mano. Por eso, en este caso si quieres combatir el estreñimiento, puedes hacerlo gracias a una fruta como esta. Porque tiene unos altos niveles de fibra. Algo básico para para tránsito intestinal. Si quieres mejorarlo, entonces lo mejor es que tomes una banana después de haber comido, dejando pasar una media hora, aproximadamente.

Beneficios de la banana

Previene calambres musculares

Después de una sesión de ejercicio bastante intensa, lo mejor es reponer fuerzas de una manera saludable. Nuestro cuerpo necesita un tiempo de recuperación y no solo con descanso lo consigue, sino consumiendo los alimentos necesarios. Uno de ellos es la banana, ya que es anti-inflamatoria y nos aporta un sinfín de vitaminas como las del grupo B, C y ácido fólico, entre otras.

¿Nos ayuda a perder peso?

Quizás es la eterna duda que siempre tenemos cuando hablamos de algunas frutas. Porque pueden contener más azúcares de los que deseamos. Entonces, lo que debemos hacer es siempre moderar su consumo. Como bien sabemos, siempre es mejor tenerla en nuestra alimentación, pero de manera controlada. La banana aumentará nuestro metabolismo y mantendrá los niveles de azúcar en sangre. Todo ello se va a traducir en que la fruta nos reduce la ansiedad por la comida. Así que, a grandes rasgos sí diríamos que nos ayuda a perder peso porque hace que no tomemos otros alimentos con más calorías o más perjudiciales.

Banana para el corazón

Nos ayuda a concentrarnos

Además de las vitaminas, los antioxidantes también son otro de los compuestos de esta fruta. Algo que hace que nuestro cuerpo esté siempre protegido. Pero no solo él, sino que también nuestro cerebro puede verse integrado en estas virtudes. Se dice que el consumo regular de plátanos ayuda a mantener una buena concentración. Lo que hará que podamos rendir mucho más, tanto en el trabajo como en los estudios.

Mejora la vista

No, no nos hemos equivocado. Sabemos que la zanahoria es quien lleva el protagonismo cuando hablamos de proteger la vista. Pero en este caso, no nos podemos olvidar de la banana, porque le sigue los pasos muy de cerca. Cuenta con vitamina A que ayudará a cuidar nuestros ojos, sus membranas y la córnea, previniendo la degeneración macular.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.