¿Qué beneficios te proporciona el aquagym?

El aquagym es un tipo de gimnasia que se realiza en el agua y que aporta muchos beneficios para nuestro cuerpo, ya que es una mezcla entre natación y una sesión de fitness. Actualmente tiene mucho éxito y principalmente es debido a que es una forma divertida de perder peso en el que la música, el agua, y los movimientos son los principales protagonistas.

Es especialmente recomendado para todas aquellas personas que sufren dolores o lesiones en la espalda, ya que es una práctica antiestrés que acompañada a la música y a la temperatura del agua, hace que sea un ejercicio de lo más agradable.

¿Qué ventajas nos proporciona el Aquagym?

Si estás cansada de salir a correr o de ir solo al gimnasio, el aquagym es una buena opción que te reportará otras ventajas para tu organismo.

  • Hacer ejercicio dentro del agua, nos da la opción de que con menor esfuerzo, realicemos los mismos ejercicios que haríamos fuera del agua y sin estar tan cansadas.
  • Nuestra temperatura corporal es más agradable que en el exterior, ya que no sentiremos calor, no el sudor nos incomodará. La temperatura del agua en el aquagym está en torno a los 30 grados, por lo que no notaremos el cambio de temperatura corporal.
  • No hay nada mejor que perder calorías bajo el agua y con ejercicios aeróbicos. Durante 30 minutos de ejercicio te ayudará a perder esos kilitos de más.
  • Mejora nuestro sistema cardio-respiratorio, ya que nuestro corazón trabaja de forma más eficiente y nuestras arterias se vuelven más elásticas.
  • Proporciona una reducción del impacto de las articulaciones, ya que la amortiguación que hace el agua es favorecedora para nuestro cuerpo.
  • Aumenta la resistencia al movimiento. El agua se convierte en un excelente lugar para desarrollar la resistencia y la tonificación muscular.
  • Mejora el equilibrio, la resistencia que nos da el agua y la flotación nos hace que para cualquier movimiento que hagamos, nuestro cuerpo tenga que estar totalmente equilibrado.

¿Con qué perioricidad debo practicarlo?

Lo recomendado al principio es empezar por dos veces en semana, y durante no más de 30 minutos. Una vez que vayamos cogiendo práctica, aumentaremos la cantidad de entrenamiento entre 3 y 5 veces por semana durante 45 minutos, donde incluyamos la entrada en calor, el trabajo principal y la vuelta a la tranquilidad.

¿Conoces el aquagym? ¿Alguna vez lo has practicado?

En Deguapas: ¿Qué beneficios te proporciona correr?


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *