¿Te sobran las piñas? Haz agua de piña y descubre todos sus beneficios

Piña

Las piñas han sido protagonistas recientemente de una campaña de Mercadona que invitaba a usarlas para ligar en el supermercado. Lo que parecía espontáneo, parece que no lo fue tanto pero vayamos a lo importante, ¡las piñas! Si tienes piñas en casa y no sabes que hacer con ellas no lo dudes, haz agua de piña y descubre así todos sus beneficios.

La piña es una fruta que a muchos nos encanta, pero que no aprovechamos en su totalidad. A partir de ahora, sin embargo, podrás hacerlo ya que su cáscara puede ser utilizada para preparar este agua de piña del que os hablamos hoy. Descubre cómo prepararlo, cómo usarlo y qué beneficios te reportará.

Cómo preparar el agua de piña

Quizá estéis pensado en el agua de piña como un zumo que se obtiene al exprimir la carne de esta fruta. Sin embargo, el agua de piña se prepara incorporando la cáscara o solo con la cáscara, tal como te indicamos a continuación, con el fin de aprovechar todas sus partes.

Rodajas de piña

Para prepararla solo tendrás que colocar agua a hervir en una cazuela grande y una vez que llegue a ebullición, añadir la cáscara de una piña o la piña troceada con cáscara y dejar que infusione durante 10 minutos a fuego medio.

Una vez hecho retira los trozos, cuela el líquido y deja reposar unos minutos. El agua de piña puede beberse caliente en forma de infusión o fría si te apetece algo refrescante. Además puedes aumentar sus beneficios añadiendo otros ingredientes como canela, limón o jengibre, entre otros.

Beneficios del agua de piña

Como habéis podido comprobar prepararla no tiene ninguna dificultad, por lo que sus beneficios resultan muy atractivos. Y no son pocos, aunque evidentemente no se logran tomando un único vaso de agua de piña y no conviene tampoco tomar mas de un vaso o dos al día sin consultar con un nutricionista o tu médico de cabecera.

Mejora la digestión

La piña contiene bromelina, un compuesto que favorece la digestión de las proteínas, por lo que es una excelente opción como postre, especialmente tras haber ingerido una comida copiosa y/o pesada. En estos casos tómala caliente, tu estómago te lo agradecerá.

Aumento de peso con la regla

Aumenta las defensas

La piña también contiene una importante cantidad de vitamina C y otros antioxidantes. Puede decirse, por tanto, que el agua de piña ayuda a aumentar las defensas del organismo y a combatir bacterias e infecciones virales. Si quieres disminuir el riesgo de sufrir enfermedades como la gripe este invierno, prepárate unas infusiones.

Favorece la cicatrización de los tejidos

La vitamina C es una vitamina que actúa además en la síntesis de colágeno en el organismo, por lo que su consumo puede ser beneficioso cuando uno se hace alguna herida o después de someterse a una cirugía ya que podría acelerar el proceso de cicatrización.

También, por el mismo motivo, favorece la salud de la piel, previniendo las arrugas y mejorando la firmeza y la elasticidad de la piel que tiende a perderse con el paso de los años. Además, fortalece las articulaciones, las uñas y el cabello.

Disminuye la inflamación en el organismo

La bromelia que hemos citado anteriormente y que se encuentra presente en la piña, actúa como antiinflamatorio natural, por lo que no debe sorprendernos que el agua de piña ayude a aliviar la inflamación en las articulaciones, músculos y tejidos. Se convierte así en un gran aliado tras cualquier proceso inflamatorio y un interesante remedio casero para la artritis.

Manos

Favorece la pérdida de peso

El agua de piña tiene muy pocas calorías y mantiene al organismo hidratado, por lo que es ideal en una dieta saludable cuyo objetivo sea bajar de peso. Posee además propiedades diuréticas que ayudan a eliminar el exceso de líquido retenido en el cuerpo a través de la orina.

También juega un importante papel en la pérdida de peso el triptófano, un aminoácido necesario para la producción de serotonina que ayuda a disminuir los niveles de ansiedad, niveles que tienen a crecer cuando nos sometemos a una dieta.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.