Beneficios del agua de avena para la piel

Beneficios del agua de avena para la piel

Los beneficios de la avena para la salud son numerosos y son diversas las maneras en que podemos aprovecharlos. Incorporar la avena a nuestras recetas es una de ellas, pero también podemos beneficiarnos de la misma a través del agua de avena, una de las opciones mas efectivas para cuidar nuestra piel. Descubre con nosotras los muchos beneficios del agua de avena para la piel e incorpórala a tu rutina de belleza.

Gracias a sus propiedades hidratantes y nutritivas el agua de avena no es solo un perfecto aliado para el cuidado de la piel sino también del cabello. De uso tópico puedes utilizarla de diferentes maneras para aprovechar todos sus beneficios. Descubre diferentes formas de hacerlo y transforma tu rutina.

¿Cómo se utiliza el agua de avena?

De aplicación tópica, el agua de avena puede a ayudarnos a cuidar de nuestra piel. Sencillo y accesible es un producto que cualquiera puede incorporar a su rutina de belleza y utilizar como tónico, aplicándolo después de limpiar el rostro. Si tienes la tez sensible o propensa al acné, te resultará especialmente útil ya que contribuirá a calmar tu piel y te proporcionará sensación de frescura.

Mascarilla capilar

También puedes usar el agua de avena en mascarillas caseras, añadiéndola a estas para potenciar su efecto hidratante y calmante. Puedes mezclarlo con ingredientes como el yogur o la miel para crear una mascarilla nutritiva y suavizante.

Además si tu piel se irrita con facilidad, tener un atomizador con agua de avena para rociarlo en tu rostro un par de veces al día puede ayudarte a aportar a la piel un extra de hidratación durante el día cuando lo necesites.

Beneficios del agua de avena para la piel

El agua de avena es gracias a su rica composición nutricional un gran aliado en el cuidado de la piel y del cabello. Este líquido es una fuente de vitaminas, minerales, antioxidantes y otros compuestos bioactivos que pueden aportar numerosos beneficios a nuestra piel cuando se aplican tópicamente. Beneficios como los siguientes:

Aporta hidratación y nutrición

El agua de avena tiene propiedades humectantes que ayudan a mantener la piel hidratada y flexible. Además, es una excelente fuente de vitaminas del complejo B, las cuales son esenciales para mantener la salud de la piel y del cabello, ya que hidratan, suavizan y nutren el cutis, además de fortalecer el cabello y promover su crecimiento.

Suaviza la piel

El agua de avena también puede ayudar a suavizar la piel áspera y rugosa, dejándola mas tersa. Es así por las excelentes propiedades hidratantes y emolientes de este cereal rico en proteínas y lípidos. Nutrientes que no solo pueden actuar sobre la tez sino también sobre el cabello.

Mujer limpiándose el rostro

Calma la irritación

La avena es rica en antioxidantes, especialmente avenantramidas, que son conocidos por sus potentes propiedades antiinflamatorias y antioxidantes. Por eso puede ayudar a calmar y reducir la inflamación de la piel irritada y el enrojecimiento causados por la dermatitis u otras afecciones cutáneas.

Limpieza profunda

El agua de avena puede actuar como un exfoliante suave, eliminando las células muertas de la piel, y tiene propiedades limpiadoras que pueden ayudar a eliminar el exceso de aceite y suciedad dejando la piel limpia y fresca.

Equilibra el pH

Es probablemente el beneficio del agua de avena del que menos se habla, su capacidad para ayudar a equilibrar el pH de la piel. Y es importante ya que un pH equilibrado es esencial para mantener la piel saludable y prevenir problemas como la sequedad, la irritación y el acné.

Repara la barrera cutánea

Gracias a sus propiedades antioxidantes y antiinflamatorias, el agua de avena puede ayudar a reparar y fortalecer la barrera cutánea, protegiendo la piel de daños externos y manteniéndola saludable.

El agua de avena es un producto sencillo y accesible, ideal para campar la piel irritada y en general refrescarla. Y puedes utilizarla de diferentes formas. ¡Incorpórala ya a tu rutina de belleza!


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.