Beneficios a la salud de consumir fibra

Beneficios a la salud de consumir fibra

La razón por la que el cuerpo no puede digerir la fibra es de hecho por lo cual es tan importante para la digestión. Es decir, la fibra soluble, como la que se encuentra en los pepinos, los frijoles, las nueces o los arándanos, se disuelve en una textura simular a un gel, lo que básicamente ayuda a ralentizar la digestión. Esto también contribuye a que la persona se sienta más satisfecha por más tiempo y por ello es una de las razones por las que la fibra puede ayudar a controlar el peso. En consecuencia hay muchos beneficios a la salud de consumir fibra que conviene mencionar.

Por ejemplo, la fibra soluble puede ayudar a disminuir la descomposición del cuerpo de carbohidratos y la absorción del azúcar, ayudando con ello a controlar la glucosa en la sangre. No solo eso, investigaciones médicas han demostrado que las personas que incluyen en su dieta fibra, tienen un riesgo de 40% menos de padecer una enfermedad cardíaca.

Incluso también se ha demostrado que por cada siete gramos más de fibra que se consume diariamente, el riesgo de un accidente cerebrovascular se reduce en un 7%. Además, los complementos de fibra han demostrado incrementar la perdida de peso en las personas obesas, probablemente porque la fibra les incrementa la sensación de saciedad.

Otro de los beneficios a la salud de la fibra es que puede reducir el riesgo de padecer de hemorroides, así como del síndrome del intestino irritable. También es buena para reducir el riesgo de cálculos biliares y cálculos renales.


Categorías

Nutrición

Más Medicina

Masmedicina era una web sobre médicina especialmente orientada a mujeres. Actualmente está integrada en la sección de medicina y salud de... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *