Belleza en tus ojos: ¿Qué dice tu mirada de ti?

Bien es cierto el dicho ese de “la mirada es el espejo del alma”, y es que, ¿hay algo que diga más que una mirada transparente y sincera? A veces, ni nuestros labios son capaces de articular palabras tan veraces como lo que es capaz de transmitir una mirada de verdad.

Pero en ocasiones, a nuestra mirada le falta algo, ese algo que quizás en su momento sí estuvo, pero que por el paso del tiempo se ha ido debilitando o perdiendo. En este artículo queremos hablaros de cómo cuidar dos partes fundamentales de nuestra mirada: las cejas y los párpados. Y es que ambas partes, constituyen un papel fundamental en cómo se verá nuestra mirada.

Si no quieres perder detalle de este artículo que os traemos, coge un café y relájate en compañía nuestra. ¡Esperamos que te sirva lo que te contamos!

Las cejas

Las cejas son el marco del rostro, la piedra angular que engloba al resto de facciones de nuestra cara. De ahí su importancia y relevancia.

Si eres de las afortunadas que tienen unas cejas bien pobladas y bien definidas, ¡estás de suerte! Sólo te bastará con depilar aquellos pelitos sueltos (si quieres, claro) y con peinarlas bien.

Si por el contrario, la naturaleza no te ha dotado de unas cejas espesas y tampoco están bien definidas, a continuación vamos a daros una serie de trucos que tú misma puedes hacer en casa, o si quieres, algo más elaborado que puede realizarte un profesional de la estética:

  • Usa plantillas y rellénalas: Hoy día hay todo tipo de productos para el cuidado y maquillaje de nuestras cejas, desde lápices tipo delineador, hasta sombras en polvo compacto como máscaras que tintan aquellas zonas sin pelito. Si no sabes bien cómo rellenarlas o qué patrón seguir, hay también una serie de plantillas que te ayudan a hacerlo.
  • Microblading: Es un procedimiento de pigmentación semipermanente que está inspirado en una técnica ancestral japonesa de tatuado llamada ‘tebori’. Con esta técnica podrán alargarlas, hacerlas más anchas y espesas, redibujarlas o rellenar aquellos huecos o “calvitas”. Lo bueno de esta técnica, además de que es semipermanente y que durante un tiempo te olvidarás del cuidado de las cejas, es que cuenta con un gran abanico de tonalidades distintas para que puedas elegir la que más se parezca a la tuya y así queden lo más naturales posibles. Esta técnica suele tener una duración de unas 2 horas aproximadamente y se mantienen intactas de 6 a 12 meses.

  • Microinjertos: Cuando la falta de densidad es más acusada, lo que se puede hacer es optar por la tercera vía: microinjertos de pelo propio. Esta técnica consiste en extraer algunos folículos pilosos del cabello, generalmente de los de detrás de las orejas que es donde se puede notar menos la ausencia del mismo, y se implantan en las cejas. Esta intervención tiene una duración de 3 horas aproximadamente y se realiza con anestesia local. Con este técnica, empezará a salir vello nuevo a partir de las 13 semanas aproximadamente.

Los párpados

Si queremos tener una mirada limpia, abierta, joven y fresca, podemos usar algunas de las técnicas que proponemos a continuación. Una mirada despejada neutralizará los rastros de cansancio y fatiga que podamos tener.

  • La técnica del claroscuro de Caravaggio: Es la técnica que casi siempre ponemos en práctica cuando queremos tener una mirada despierta y fresca. Se trata de aplicar las sombras claras en el centro del párpado móvil y también justo debajo del arco de la ceja. De esta forma levantaremos la mirada. La sombra oscura la aplicaremos justo en el pliegue del ojo (también llamada cuenca del ojo) marcando una ‘V’ externa para definir mucho más y dar profundidad en la mirada.

  • La técnica del blefaroplasma: Esta técnica no quirúrgica consigue eliminar la piel no deseada de los párpados sin necesidad de usar el bisturí. El tratamiento que se aplica consiste en que un potente haz de luz crea un campo de energía en la piel logrando evaporar el agua del tejido, provocando así que la piel se retraiga en vez de caer. Este tratamiento tiene un coste de unos 400 euros aproximadamente y debe darse en 3 o 4 sesiones.
  • ‘Lifting’ menor: Y para aquellas que no les da miedo pasar por el quirófano existe también esta técnica. ¿En qué consiste? El doctor hará una incisión de un centímetro aproximadamente en la zona del cabello para introducir una micro cámara de vídeo del diámetro de un lápiz. De esta manera recolocará la ceja y la levantará. Es una técnica algo cara, ya que su precio ronda los 6.000 euros.

Sea cual sea la técnica que utilices finalmente para una cosa u otra, lo importante es sentirse bien con una misma. ¡Nunca lo olvides!


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *