Bebidas que deshidratan y más en época de calor

bebidas que hidratan

Si bebemos es porque queremos mantenernos bien hidratados, pero en ciertos momentos puede suceder lo contrario. Porque hay algunas bebidas que deshidratan sobre todo, cuando las temperaturas son bastante altas. ¡De ahí que debemos evitarlas en la medida de lo posible!

A veces no lo pensamos dos veces y tomamos la primera opción que se nos antoja. Pero esta puede resultar un tanto perjudicial para nuestra salud. Porque al no hidratarnos y al tener una pérdida de líquidos mayor, podemos estar en un gran problema. ¡Estas son esas bebidas que mencionamos!

Los refrescos azucarados, una de las bebidas que deshidratan

Quizás ya lo esperabas y es que los refrescos con gas y azucarados son una de esas bebidas que deshidratan. Porque como decimos, cuentan con mucho azúcar pero no aporta ningún tipo de nutriente al cuerpo. Quizás hasta hagan el efecto contrario, porque cuando realmente necesitamos de esa hidratación y no se la damos, los órganos vitales también se verán dañados como puede ser el riñón. Este tendrá mucho más complicado el poder realizar su trabajo. Además, nos notaremos con mucho cansancio y hasta con sensación de mareo.

beber refrescos

Bebidas destinadas para deportistas

Es cierto que las bebidas energéticas que compramos, suelen estar destinadas para un ritmo o actividad física intensa. Se supone que ellas se encargan de que recarguemos los electrolitos que se suelen perder en un entrenamiento intenso. Pero no hay que ir más allá, porque cuando pensamos en una fuente de hidratación como tal, este tipo de bebidas no se encuentran. Así que sí, es cierto que están destinadas para la gente deportista pero en ciertos momentos, tampoco es bueno que las usemos todos y cada uno de los días para hidratarnos. Más que nada porque suelen contener cafeína o ciertos estimulantes. Lo mejor es tomar simplemente agua o agua con limón exprimido en su defecto.

Las bebidas alcohólicas

Aunque alguna de ellas nos refresca en el momento de consumirlas como pueden ser las cervezas, sí es cierto que como hidratación, no mucha. Es más, si nos pasamos un poco de la raya notaremos todos los efectos de la deshidratación en la resaca. Por lo que tampoco es nada aconsejable, pero aún menos cuando las temperaturas suben más de la cuenta. Debemos intentar estar siempre bien hidratados con infusiones, simplemente agua, o bien, esta con un poco de limón como hemos mencionado antes. ¡Son las mejores bebidas que podemos encontrar para sentirnos hidratados!

bebidas que deshidratan

¿Tomas mucho café?

Sobre el café siempre salen numerosos estudios, con ventajas y desventajas del mismo. Es cierto que cuando tomamos cantidades pequeñas cada día o si tomamos algún que otro café durante la semana, esto no afectará a nuestro cuerpo. Siempre y cuando no nos excedamos de la cantidad y tengamos una alimentación equilibrada. Por lo que, en resumen, no tendrás una pérdida de líquidos debido a esta bebida. Pero como se suele recomendar, no debemos tener un alto consumo de cafeína y no solo por tema de la deshidratación sino por nuestra salud en general.

¡Disfruta del verano pero siempre con buena hidratación!

Por un lado, recuerda que no todo es beber agua. Sino que también con la alimentación podemos sentirnos mucho mejor en este proceso. Las frutas nos ayudarán en tal fin, como las fresas o la sandía que están compuestas por un alto contenido de agua. Las verduras frescas también harán lo propio, de ahí que una buena ensalada sea siempre una de esas opciones que debemos tener en cuenta. Evita siempre de las horas centrales del día y lleva contigo una botella de agua, infusiones frías o con un poco de limón. Aunque no tengas demasiada sed, bebe. ¡Es mejor que no esperes a tenerla!


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.