Bebidas para aliviar el dolor de garganta

Infusiones para el dolor de garganta

El dolor de garganta aparece cuando menos lo esperamos pero dura mucho más de lo que pensamos. Con los cambios de temperaturas y el frío tan intenso, es habitual que la irritación y el dolor se instale en nuestra vida. Los resfriados aparecen y con ellos, la sensación de que al tragar nos quema. ¡Es el momento de cuidarte con estas bebidas!

Porque siempre se nos aconseja beber mucho para poder estar bien hidratados. Por lo que cuando estamos resfriados, todavía lo necesitamos más. Las enfermedades virales son las que nos dejan tos y dolor de garganta pero vamos a poner todo de nuestra parte para alejar todo ello de nuestra vida cuidándonos de manera muy natural.

Miel con limón

Sin duda, es uno de esos remedios usados desde nuestras abuelas. Exprimir limón y echarle miel, removiendo todo bien, hace que sea una de las mejores opciones para nuestra garganta. El motivo es porque le estamos dando al cuerpo tanto la vitamina C del limón como las propiedades antibacterianas. De modo que rápidamente notaremos sus efectos, pero claro, como estamos hablando de bebidas en sí, tendremos que echar también agua. Lo mejor es calentar una poca y en ella añadir el zumo del limón y una cucharada de miel.

Bebidas calientes

Infusión de jengibre

El jengibre es otro de los grandes remedios naturales, porque cuenta con propiedades antiinflamatorias. De manera que las vías respiratorias tienden a relajarse, a suavizarse y problemas como la tos también quedarán en un segundo plano. Así que, debemos preparar una infusión de jengibre para poder combatir todas esas bacterias que están atacando a nuestra garganta. Puedes usar tanto jengibre en polvo como la raíz fresca y rallada.

Infusión de tomillo

Al contar con propiedades antitusivas, el tomillo es perfecto para poder aliviar los problemas de la garganta como es la tos o los dolores derivados de la misma. Recuerda que también tiene la propiedad de ser expectorante, por lo que si tienes catarro es un gran aliado. Dicho esto, tan solo nos queda probar con una nueva infusión. Con una taza de agua hirviendo, le añadiremos una cucharada de tomillo y dejaremos reposar un poco. Sí, hay que tomarla calentita pero sin pasarse. Si quieres endulzarla, ya sabes que con un poco de miel estará todo solucionado.

Té para la garganta

Té de menta

Como seguro que ya sabes, la menta también se encarga de suavizar la garganta y sobre todo esas terminaciones nerviosas que son las que causan el dolor, malestar o irritación. De manera que quizás, sea otra de tus mejores aliadas para dejar de lado esos dolores de garganta que son tan molestos. Un té de menta siempre sienta bien, así que, vamos a probar con hojas de menta que echaremos en un cazo de agua. Lo llevaremos todo a ebullición, apagamos el fuego y dejamos reposar. Colamos el agua y ya tendremos nuestra infusión o té listo. Sin casi darte cuenta harás una limpieza de garganta en un abrir y cerrar de ojos.

Infusión de eucalipto para aliviar el dolor de garganta

Al igual que la menta también tiene poderes curativos perfectos para una garganta irritada y con dolor. Seguro que conoces las propiedades del eucalipto como es que antitusivo, además de despejar las vías respiratorias. De modo que también los baños de vapor son una de las mejores maneras para poder a respirar bien en un resfriado. Pero en este caso nos dejamos llevar por la infusión que de la vamos a preparar hirviendo agua y unas hojas de eucalipto, lo dejas reposar, lo cuelas y si quieres el toque dulce la miel estará cerca para ayudarte. Todos ellos son los mejores remedios para aliviar el dolor garganta que debes tener en cuenta.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.