Bebidas caseras para bajar el colesterol

Batidos para bajar el colesterol

Si te han dicho que tienes el colesterol alto, entonces debes comenzar a cuidarte cuanto antes. Porque tener el colesterol elevado, puede elevar el riesgo de padecer ciertas enfermedades cardíacas. A grandes rasgos se puede decir que sus niveles se incrementan cuando llevamos un estilo de vida sedentario y una alimentación no demasiado buena. ¡Hoy te enseñamos cómo bajar el colesterol!

Aunque si te lo han detectado, seguro que tu médico ya te habrá dado las instrucciones necesarias para llevar a cabo. Pero aún así, te diremos que con una serie de bebidas caseras y modificando tus hábitos de cada día, podrás conseguir grandes resultados. ¡Ponte manos a la obra para bajar el colesterol cuanto antes!

Un batido casero de repollo para bajar el colesterol

Quizás te suene un tanto raro, pero sin duda verás que es una de las mejores opciones para decirle adiós al colesterol alto. En este caso vamos a necesitar medio repollo. Porque este tiene una gran cantidad de fibra así como de vitaminas, sin olvidar que dispone de un alto nivel de agua, para mantenernos hidratados. Mientras que por otro lado también se necesitan 3 dientes de ajo, ya que este tiene alicina que es un ingrediente con propiedades depurativas. Por lo que si licuamos ambos ingredientes con un poco de agua, tendremos un gran resultado al tomarlo cada día por la mañana.

Verduras que bajan el colesterol

Batido de piña

Quizás ya solo con leerlo, te guste un poco más que el anterior. Pues bien, si es así es tu momento porque también se encargará de bajar el colesterol. En este caso vamos a necesitar tres rodajas de piña. Como sabrás, esta cuenta con vitamina C y actúa como antioxidante. Por lo que se traduce en que no dejará que el colesterol malo se quede pegado y pueda provocar enfermedades. Así que, echamos las tres rodajas de piña en una licuadora y le añadiremos el zumo de medio limón, un vaso de agua y una cucharada de vinagre de manzana. En cuestión de segundos tendrás una bebida que puedes tomar un par de veces a la semana.

Zumo de frutas

El combinar varias frutas siempre es una gran noticia por todos los beneficios que nos dejará en nuestra salud. Por eso, si entre ellas nos encontramos con las fresas mucho mejor. Porque se encargan de mejorar la función antioxidante de nuestro flujo sanguíneo. Así que, mientras nos cuidan, también podemos saborear un zumo de lo más especial. Porque para este caso tenemos que echar en una licuadora 100 gramos de fresas, con un kiwi y el zumo de dos naranjas. Como resultado tendrás una bebida llena de vitaminas que puedes tomar cada día, si quieres combinarla con los vasos de agua habituales.

Batidos verdes para la salud

Manzana y zanahoria

Los estudios confirman que el tomar un par de manzanas cada día ayuda a reducir el colesterol malo. Así que, si te gusta tomarlas de esa manera, quizás en forma de batido no tanto. Por que si además le añadimos las zanahorias que tienen alto contenido de fibras solubles, entonces tendremos una mezcla de lo más especial para nuestro cometido de hoy. Puedes trocear tanto las dos manzanas como las dos zanahorias y echarlas en el vaso de la licuadora. Además, le añadirás un vaso de agua y una ramita de apio. Cuando lo tengas todo bien licuado, ya lo podrás tomar y beneficiarte de todas sus propiedades. Aunque es cierto que si lo tomas por las mañanas, mucho mejor. Recuerda que siempre puedes darle la consistencia que quieras, con más o menos agua. Ya que son muchas las personas que prefieren los batidos no tan espesos. ¡Con todas estas ideas y un poco de ejercicio diario, podrás bajar el colesterol malo más rápido!


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.