Bebe agua tibia con limón cada mañana y notarás diferencia

9217292982_c46fc9c74d_kEl limón es un magnífico alimento que debe ser uno de nuestros máximos aliados para tener muy buena salud. Aporta grandes beneficios que se conocen desde hace siglos. Por ejemplo, es un gran antibacteriano y antiviral, sabe estimular nuestro sistema inmunológico y además, el limón está relacionado con la pérdida de peso porque el zumo del limón ayuda a la digestión y depura nuestro hígado.

El limón está compuesto por numerosos componentes, en especial del ácido cítrico, magnesio, calcio, vitamina C, bioflavonoides y la pectina y limoneno unas sustancias que promueven la inmunidad y combaten la infección. Por lo que si introduces en tu rutina diaria beber agua tibia con limón te beneficiarás de sus propiedades y de muchas más. 

Haz en un momento el agua tibia con limón

Lo ideal es que el agua, como mencionamos, esté tibia y no hirviendo. Hay que evitar el agua fría porque nuestro cuerpo tardará más en procesarlo y necesita más energía para procesar el alimento si el agua está muy fría. Lo ideal es utilizar limones frescos y orgánicos, nunca utilices el jugo de limón embotellado. El procedimiento es muy sencillo, con medio limón exprímelo en una taza de agua tibia y bébelo a primera hora de la mañana, antes del desayuno, es decir, en ayunas.

3253450337_df25d44e0a_o

Los beneficios uno a uno

El limón ayuda a la digestión

Elimina las toxinas del organismo. Debido a la composición del limón, alienta al hígado a producir la bilis para realizar una mejor digestión. Además, se aflojan y se destruyen las toxinas que se encuentran en el tracto digestivo por lo que el limón es muy bueno para aliviar cualquier molestia de indigestión, ardor estomacal o gases.

Es diurético

El zumo de limón al desechar todas las toxinas no deseadas provoca un aumento de orina, es decir, al liberar las toxinas de una manera más rápida ayuda a mantener el tracto urinario limpio. El ácido cítrico de los limones maximiza la función de la enzima, ésta estimula el hígado y ayuda a la desintoxicación.

Ayuda a nuestro sistema inmunológico

Como comentábamos, los limones son muy ricos en vitamina C, por lo que es ideal para luchar contra los resfriados. Muy ricos en potasio muy importante para estimular el cerebro y la función nerviosa. Además, el potasio ayuda a controlar la presión arterial.

La vitamina C que ofrece los limones son grandes aliados para combatir el asma y otros síntomas respiratorios, y ayuda a la absorción del hierro en el cuerpo.

486896510_6144f21600_b

Mantiene en equilibrio el pH del cuerpo

El limón es uno de los productos más alcalinizantes que existen para el cuerpo.Los limones tienen tanto ácido cítrico como ácido ascórbico, es decir, los ácidos débiles que son muy fáciles de metabolizar por nuestro cuerpo y ayudan a alcalinizar la sangre. Un cuerpo se enferma cuando el pH del cuerpo es ácido, por esta razón, para mantenerse libre de resfriados y enfermedades, es ideal beber agua con limón para eliminar la acidez total del cuerpo.

Mantiene limpia nuestra piel

La vitamina C que tiene el limón, hace que se disminuyan las arrugas y las manchas. Esta vitamina es vital para mantener una piel sana y radiante, ya que su naturaleza alcalina mata a algunos tipos de bacterias conocidas por causar el acné. Además, el limón promueve la curación de las heridas superficiales de la piel, así, se convierte en un nutriente esencial tanto para la piel como par huesos, tejido conectivo y cartílago.

Da energía y mejora nuestro estado de ánimo

El limón es uno de los pocos alimentos que contiene iones con carga negativa, así proporciona más energía cuando dentro del tracto digestivo. Esto significa que la energía que nosotros necesitamos para el día a día la recibimos de los alimentos, estos alimentos están provistos de átomos y moléculas. Importante destacar el olor del limón que también tiene propiedades energizantes y mejora nuestro estado de ánimo, despeja tu mente y reduce la ansiedad y la depresión.

Adelgaza

Los limones son muy ricos en fibra pectina, una fibra que ayuda a mantener los antojos a raya. Los estudios han demostrado que aquellas personas que siguen una dieta más alcalina tienden a bajar de peso más rápido.

Con todos estos beneficios que ahora conoces del limón ya no tienes escusa para no introducir en tu día a día un vaso de agua tibia con limón. En tan sólo unas semanas notarás la diferencia, te empezarás a encontrar mejor y además ayudarás a eliminar toxinas del cuerpo que te harán bajar de peso más rápidamente.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *