BB cream, las número uno en ventas en todo el mundo

BB cream, las número uno en ventas en todo el mundo

Las BB Cream es uno de los productos cosméticos más utilizados por las mujeres. Veamos todos los beneficios de este fantástico producto juntas.

Se llaman BB cream (BB es la abreviatura de blemish balm: bálsamo antimanchas). Es el producto del momento y parece que ninguna mujer puede renunciar a él. Se trata de cremas hidratantes, cicatrizantes y antiedad que reparan las marcas, iluminan el cutis y cubren las imperfecciones, alisando el cutis.

Un único producto que en un solo gesto combina el cuidado diario de la piel con un maquillaje que no acentúa los rasgos. La textura ligera permite un efecto muy natural. Aplicada después de la limpieza como base de maquillaje normal, la BB cream es rica en complejos vitamínicos. Gracias a su composicición, se relajan los rasgos, protege de los rayos UVA y UVB y tiene un suave efecto aclarante gracias a la Arbutina.

La arbutina es principio activo extraído de la gayuba, que atenúa las manchas de la piel evitando su aparición. Antes de conocer en detalle más características, quién las produce y dónde se pueden adquirir, conozcamos el origen de las BB cream.

BB cream: un éxito mundial

Formulada en Alemania en la década de 1950, en el campo dermatológico, como un agente calmante para proteger y regenerar la piel de los pacientes que se habían sometido a un tratamiento con láser, la BB cream demostró de inmediato ser un excelente producto capaz de camuflar las cicatrices postoperatorias y calmar las rojeces de la piel tratada.

De Japón al Mundo

Posteriormente, los laboratorios coreanos han desarrollado su potencial y modificado su uso proponiéndolo como cosmético. Destinándolo a las mujeres asiáticas, quienes siempre han estado muy atentas al cuidado de la piel. Su éxito fue inmediato y eso luego su difusión en Japón, Estados Unidos y toda Europa.

Este tipo de cremas multiusos se lanzó a España mediante la marca Garnier, y a un precio realmente ventajoso (solo 9 euros). La crema BB pronto demostró ser un ganador también en nuestro mercado, intrigando y promocionándose como un producto indispensable «todo en uno» para tener una piel perfecta.

Hasta la fecha, casi todas las empresas cosméticas del mundo están creando su propio bálsamo anti-imperfecciones: desde Dior, Clinique, Estée Lauder, L’Oreal o Shiseido, los laboratorios más prestigiosos en el campo de la belleza & Co ya han desarrollado fórmulas y matices capaces de satisfacer a mujeres de todas las edades.

BB cream: milagro de belleza

La adaptabilidad a todo tipo de pieles convierte a la BB cream en un cosmético ganador también en cuanto a necesidad. Lo usan desde adolescentes hasta mayores de 50 años- Todas las mujeres pueden encontrar útil la crema, aplicándola sola para obtener un cutis más sano, como base, para definir con un toque de polvo (o un velo de base), si se requiere un efecto más cubriente, o como acabado, ligero e impalpable.

Con poco ya basta

La elección de matices es bastante limitada, generalmente hay dos tonos: uno claro, el otro más oscuro, pero ambos son rosas y se adaptan fácilmente a la tez aceitunada de las mujeres occidentales.

El producto multifuncional combina versatilidad, practicidad pero también la característica no despreciable del ahorro económico. Una sola crema que cumple con todos los rituales diarios de cuidado de la piel y maquillaje puede ser una gran ventaja en términos de gasto.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.