Bayas de Goji, todo lo que necesitas saber de este superalimento

Seguro que todos han escuchado hablar sobre las Bayas de Goji. Sin duda, sus grandes beneficios están en boca de todos, al mismo tiempo que su precio. Pero cuando algo es tan efectivo y saludable, el pagar un poco más hasta nos puede parecer justo. ¡Luego veremos si realmente pagamos por el superalimento real!.

Una de sus grandes ayudas es retrasar el envejecimiento. De ahí que se hayan hecho tan populares, gracias a sus nutrientes y a los antioxidantes que contienen. Pero es cierto que todavía pueden hacer mucho más por nosotros. ¿Quieres saber todos sus beneficios, así como algún inconveniente?.

Propiedades de las Bayas de Goji

Se trata de un tipo de cereza que se cultiva en el Hilamaya. Por esta zona es uno de los más usados con grandes fines, tanto para el cuidado del organismo como para la piel, ya que muchos cosméticos cuentan con un ingrediente como éste. ¿Quieres conocer sus propiedades más comunes?.

  • Cuentan con un alto nivel de antioxidantes. Se dice que el beta-caroteno que encontraremos en las Bayas de Goji es ligeramente superior que en las zanahorias.
  • De entre todas las vitaminas que tienen, nos encontraremos con la vitamina C así como vitamina B y B1, B2 así como B6.
  • No nos podemos olvidar de los minerales. Ellos también están dentro de este tipo de bayas. Son muchos y entre ellos nos encontramos con el hierro así como el zinc o el magnesio. Sin olvidarnos del calcio, el fósforo o el selenio.
  • Otros de sus beneficios son también los aminoácidos y además, contarán con propiedades que combaten el estrés. Con tan solo un par de cucharadas, ya podremos beneficiarnos de todas estas cualidades que te hemos mencionado.

Los grandes beneficios para nuestra salud

Hemos visto que cuentan con vitaminas, minerales y antioxidantes. Una combinación más que perfecta para ayudar a nuestro cuerpo a que se mantenga muy saludable.

  • Mejorarán nuestro sistema inmunológico. Esto es que le darán más fuerza para evitar que aparezcan las infecciones o las enfermedades. Por lo que estaremos más sanos y durante más tiempo. Te aportarán mucha más vitalidad al mismo tiempo que energía.
  • De ahí que si has pasado algún tipo de enfermedad, siempre se aconsejan los remedios naturales como éste. Porque volverán a hacer que tu cuerpo olvide la debilidad y opte por fortalecerse con las Bayas de Goji.
  • Si sufres de dolores articulares, verás cómo se aliviarán en cuestión de poco tiempo.
  • Van a fortalecer a los órganos principales como puede ser el hígado.
  • Cuando buscas algunos remedios contra los síntomas de la menopausia, éste es uno de los más usados.
  • Mejorará la circulación, además de ser diuréticas y de acelerar el metabolismo. ¿Qué más podemos pedirles?.

Algunas desventajas de las Bayas de Goji

Lo habíamos anunciado al comienzo y es todo, no podía ser tan bonito. Queríamos que así fuese, pero al final siempre nos damos de bruces con la realidad. Pero no solo es este alimento, sino otros muchos. Parece que las bayas no son tan naturales como esperábamos. Pero no es cuestión del alimento, sino del cultivo.

Lo cierto es que ahora ya se producen en otros lugares del mundo y no se asegura que dichos cultivos sean tan naturales como los del Himalaya. De ahí que el uso de pesticidas pueda rondan un producto tan especial como éste. Así que, para asegurarnos que lo que consumimos es menos dañino, lo mejor es comprarlo en tiendas especializadas. El precio cambia, es cierto pero el producto y el resultado de mismo también. Fue un estudio de OCU, donde se llegó a la conclusión de que en un kilo de Bayas de Goji podía haber varios pesticidas diferentes. Aún así, es cierto que el producto sí es saludable, pero lógicamente, cuanto más natural mucho mejor.


Categorías

Bienestar

Desde pequeña tenía claro que lo mío era ser profesora. De ahí que me haya licenciado en Filología Inglesa. Algo que se puede combinar a la perfección con mi pasión por la moda, la belleza o la actualidad. Si a todo esto le añadimos un poco de música rock, ya tenemos el menú completo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.