Bavarois de vainilla

Bavarois de vainilla
A medida que la temperatura crece, lo hace también nuestra resistencia a utilizar el horno. De ahí que los postres que cuajan en la nevera resulten tan atractivos. Ese es el caso de la bavarois (de vainilla), un postre frío sencillo de elaborar que tiene su origen en Suiza.

La bavarois  tiene como base tres ingredientes: gelatina, crema inglesa y nata montada. Es habitual encontrarla de diferentes sabores: vainilla, fresa, limón, frambuesa… El sabor a vainilla lo conseguimos en este caso infusionando un cuarto ingrediente, la leche, con las semillas de una vaina de vainilla. Probadla este verano.


Tiempo de elaboración: 3h
Dificultad: Media
Raciones: 4-6

Ingredientes

  • 100 ml. de leche entera
  • 1 vaina de vainilla
  • 2 hojas de gelatina neutra
  • 1 yema
  • 25 g. de azúcar
  • 115 ml. de nata (35% m.g.)

Paso a paso

  1. Abre la vaina de vainilla longitudinalmente y raspa el interior. Vierte las semillas junto a la leche en un cazo.
  2. Ponlo en el fuego, remueve y deja que rompa a hervir. Entonces, retira del fuego y deja que la mezcla infusione 1-2 horas.

Bavarois de vainilla

  1. Hidrata la gelatina sumergiendo las láminas en un bol con agua fría durante 5-10 minutos (sigue las instrucciones del fabricante).
  2. En un cazo coloca la yema y el azúcar y mezcla con las varillas. A continuación, vierte la leche a la vainilla colada.
  3. Cocina a fuego medio (no debe hervir), sin parar de remover la mezcla con la varilla, hasta que espese y adquiera la consistencia de unas natillas ligeras.
  4. Fuera del fuego, incorpora la gelatina bien escurrida y remueve hasta que quede disuelta. Tapa con film la mezcla y deja que se temple.

Bavarois de vainilla

  1. Mientras se enfría, monta la nata. Mézclala con la crema, vertiendo la nata poco a poco sobre la crema y trabajando la mezcla con movimientos envolventes, con ayuda de una espátula.
  2. Engrasa un molde (15cm.) y/o fórralo con papel film o papel de horno. Vierte la mezcla y dale unos golpecitos para que se asiente.
  3. Lleva a la nevera toda la noche o 6-8 horas al menos.
  4. Desmolda y sirve en un plato con algunas frutas silvestres, un poco de mermelada… ¡a tu gusto!

Bavarois de vainilla


Categorías

Postres

Maria Vazquez

Treintañera y con unos estudios dedicados al mundo de la ingeniería, son muchas las pasiones que ocupan mi tiempo. Tuve oportunidad de realizar... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *