Baúles, una estupenda solución de almacenaje para sus juguetes

Baúles para guardar juguetes

¿Necesitas soluciones de almacenaje para terminar con el caos en el dormitorio infantil? ¿Buscas un mueble pequeño para decorar el rincón de juegos en el que los mas pequeños puedan guardar parte de sus juguetes? Los baúles son en ambos casos una estupenda solución.

Los baúles siempre han tenido un hueco en los dormitorios infantiles y lo seguirán teniendo. Son muebles que permiten almacenar de forma sencilla los juegos de los niños y que proporcionan un fácil acceso a estos. Además, hay que pueden cumplir en la habitación de los mas pequeños mas de una función. ¡Aprende cómo sacarles partido!

Los catálogos de La Redoute, Zara Home, Vertbaudet, Maisons du Monde y Arbitare Kids nos han servido de inspiración para mostraros cómo podéis utilizar los distintos tipos de baúles que podréis encontrar en el mercado. Porque aunque los fabricados en madera son los mas populares para decorar el dormitorio infantil, no son la única alternativa del mercado.

De madera

Baúles de madera

Los baúles de madera son los preferidos para decorar espacios infantiles. Y no hay una único motivo para ello, sino varias. El primero tiene que ver con el propio material. La madera es un material resistente con el que resulta fácil trabajar y por tanto pueden fabricarse con este material diseños muy variados en cuanto a sus formas y sus colores.

Aunque pudiera parecer un mueble poco seguro para los mas pequeños, lo cierto es que los baúles que han sido diseñados expresamente para el público infantil son muy seguros. Todos presentan un corte antipellizcos bajo la tapa para que ninguno nos pillemos los dedos. Y muchos están provistos de un émbolo de aire comprimido para asistir la abertura/cierre.

Los baúles fabricados en madera presentan además una importante ventaja frente a los fabricados en otros materiales. Son muy resistentes, por lo que pueden utilizarse como bancos o mesas. Si colocas sobre estos un cojín, los niños tendrán un lugar ideal para sentarse a leer.

De fibras vegetales

Cestos de fibras vegetales

Estos baúles no gozan de tanta popularidad como los anteriores, sin embargo, en los últimos años esta ha crecido. Los muebles y accesorios de fibras vegetales son hoy por hoy toda una tendencia para amueblar y decorar habitaciones y eso ha hecho que también encuentren su hueco en los dormitorios infantiles.

Si tu deseo es decorar la habitación de los mas pequeños incorporando muebles y accesorios de carácter artesanal que impriman personal a la misma, estos baúles pueden ser una buena alternativa. No presentan como los anteriores un diseño específico para salvar los dedos, pero los materiales resultan mucho mas ligeros por lo que el peligro no es comparable al de los baúles de madera.

Puedes utilizarlos para guardar los juguetes, pero también colocarlos a los pies de la cama para organizar en ellos las sábanas, mantas y fundas de almohada. Normalmente presentan asas por lo que trasladarlos resulta muy sencillo, pudiéndolos colocar en cada momento allí donde los necesites.

Metálicos

Baúles metálicos

Los baúles metálicos suelen llamar la atención por su acabado. Aquellos que presentan un acabado metálico tradicional en color negro o gris son los preferidos para decorar habitaciones de estilo industrial y juveniles. Colócalos junto a un escritorio metálico o unas taquillas y darás a la habitación un estilo único.

También encontrarás baúles en colores sólidos: amarillos, verdes, rosas, azules, etc. Estos suelen ocupar habitaciones de muy diferentes estilos encargándose de imprimir color a la misma. No suelen ser tan grandes como los primeros y adoptan generalmente el tamaño de una maleta de mano, pero pueden servirnos para organizar muchas cosas.

Parecen tan buena opción como los anteriores, sin embargo, presentan algunos problemas. El primero, la posibilidad de que los mas pequeños se pillen los dedos de ser los baúles de gran tamaño. El segundo la dificultad que para un niño pequeño puede suponer abrir y cerrar los pestillos que generalmente presentan. Los baúles deben resultar accesibles para el niño, de forma que estos puedan responsabilizarse de sacar y recoger los juguetes, ¿no crees?

¿Te gustan los baúles como solución complementaria para guardar sus juguetes?


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.