Batidos caseros para combatir el estreñimiento

Combatir el estreñimiento no siempre es una tarea sencilla. Seguro que todas las personas que lo sufren, saben bien de qué hablo. Se trata de un problema digestivo cuando el intestino no lleva a cabo las evacuaciones necesarias. Pero no solo eso, sino que también se suele presentar con un poco de hinchazón así como gases y ciertos dolores.

Por lo que siempre debemos de buscar alternativas que lo solucionen. Quizás no lo hagan de una manera radical, pero sí que los batidos naturales nos van a ayudar, y mucho, a combatir el estreñimiento. Serán las frutas y sobre todo, la fibra que contienen, las que nos ayudarán a eliminar todo lo anteriormente citado. ¡Descúbrelo!.

Batido de manzana para combatir el estreñimiento

Una de las mejores frutas es la manzana. Ésta cuenta con mucha fibra, siempre y cuando sea manzana verde. Además, la vamos a combinar con el aloe vera. Como bien sabemos, es otro de los ingredientes básicos cuando hablamos de belleza y de bienestar. Así que, para conseguir este batido natural, necesitamos una manzana verde que licuaremos con un pepino y con cinco cucharadas de gel aloe vera. Cuando lo tengamos todo bien mezclado, le añadimos un vaso de agua y volvemos a remover. Lo podrás tomar un par de veces al día.

Batidos naturales

Batido de avena y plátano

Otros dos ingredientes que serán perfectos para nuestro problema. Sabemos que la avena cuenta con grandes dosis de fibra. De este modo, podrán hacer que haga más movilidad en los procesos digestivos. Evitando de esta manera que la acumulación de gases sea todo un problema. Además, protegerán tu estómago. Para disfrutar de ello, necesitas dos plátanos maduros que batirás junto con tres cucharadas de avena y un vaso de agua. Lo mejor es tomarlo en ayunas, durante un par de semanas. ¡Notarás sus efectos!.

Yogur y ciruelas

Aunque te parezca todo un postre, también será un batido de lo más completo. El yogur siempre es un perfecto aliado para nuestra salud y como no, las ciruelas, otro de los grandes remedios contra el estreñimiento. Si puedes, siempre es mejor ponerlas a remojo toda una noche. Luego, tendrás que batirlas junto con el yogur. Es perfecto si te lo tomas fresquito, porque verás la sensación tan deliciosa que nos deja en el paladar.

Batidos contra estreñimiento

Papaya y semillas de lino

Seguro que ya sabes que la papaya cuenta con una cantidad muy alta de vitamina C. Esta fruta tropical también nos aporta proteínas y muy pocas grasas. Al estar compuesta por un alto porcentaje de agua, se convierte en una fruta diurética. Pero también cuenta con vitamina A, lo que es necesario para nuestro sistema inmunológico. El aporte de fibra, también es superior a otras frutas. Así que como vemos, se hace más que necesaria. En este caso vamos a necesitar tres rodajas. Las batiremos con una manzana pequeña, una cucharada de semillas de lino y un vaso de agua. Durante una semana, será tu mejor batido al despertar.

Batidos para bajar hinchazón

Kiwi y espinacas

Los batidos verdes están siendo toda una gran revolución. Así que, no podíamos dejarlos pasar. Además de ser una moda tienen todas las propiedades necesarias para mantener un cuerpo perfecto y alejado del estreñimiento. Para elaborarlo, necesitas tres kiwis maduros así como hojas de espinaca. Lo batirás todo bien y le añades el zumo de dos naranjas grandes y 100 ml de agua. Con tres veces a la semana y también en ayunas, será suficiente.

Recuerda que además de todo ello, necesitas llevar una alimentación saludable. Bebe mucha agua y haz ejercicio de manera regular. De este modo, seguro que tus problemas de estreñimiento van desapareciendo poco a poco.


Categorías

Bienestar

Susana Godoy

Desde pequeña tenía claro que lo mío era ser profesora. De ahí que me haya licenciado en Filología Inglesa. Algo que se puede combinar a la... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *