Barras para organizar de forma económica los utensilios de cocina

Barras metálicas para utensilios de cocina

En Bezzia tratamos de compartir con vosotras ideas para organizar vuestro hogar. Algunas tan sencillas y económicas como la que os proponíamos la semana pasada, ¿la recordáis? Un perchero  se convertía entonces en la clave para organizar diferentes estancias de nuestro hogar, incluída la cocina.

Y de la misma forma que utilizábamos el perchero para organizar los utensilios de cocina, podemos utilizar una barra metálica en combinación con ganchos de carnicero como se les conoce popularmente. Cuando tenemos poco espacio de almacenaje en la cocina, os aseguro que esta es una combinación 10.

Ventajas de las barras metálicas

A veces lo mas sencillo es lo que mejor funciona. Las barras metálicas se llevan utilizando años en aquellas con espacio de almacenaje insuficiente para albergar todos los utensilios. Y no es ninguna casualidad, las ventajas de este accesorio son numerosas.

Barras metálicas para utensilios de cocina

  • Son una solución económica. No os engañamos cuando os decimos que podéis encontrar en el mercado barras de acero de 40 centímetros con 6 ganchos por 9€. Un precio muy económico para la función que cumplen, ¿no estáis de acuerdo?
  • Pueden colocarse en diferentes superficies. Las barras pueden colocarse sobre la pared, fijarse a un estante o a la puerta de los armarios con el fin de maximizar el espacio de almacenaje en estos.
  • Para todo. Los ganchos de carnicero te permiten colgar en estas barras todo tipo de utensilios: cazuelas, sartenes, cucharas, trapos… Necesitarán para ello tener un agujero. La mayoría disponen de uno pero deberás fijarte a la hora de adquirirlos.
  • Versátiles. Las barras de acero encajan en todo tipo de cocinas, aunque si lo prefieres podrás escoger diseños con otros acabados. Los mas populares son los acabados mate en color negro y los metálicos en tonos dorados y cobre.

Tipos de barras metálicas

En el mercado encontraréis diferentes tipos de barras metálicas que podemos clasificar en diferentes grupos guiándonos tanto por su sistema de fijación como por su acabado. En cuanto al sistema de fijación dos son las alternativas:

Barras metálicas para utensilios de cocina

  • Barras adhesivas: En el mercado existen numerosos diseños auto-adhesivos que te permitirán fijar las barras a la pared sin necesidad de hacer ningún agujero en la misma. Poseen pegamentos que pueden aguantar hasta 10 kg.; podemos utilizarlas para colgar cubiertos de madera, trapos… No se pueden fijar, sin embargo, en todas las superficies. Evita utilizarlas en paredes pintadas, con papel pintado, paredes encaladas u otras superficies suaves o irregulares,
  • Barras  atornilladas: Este tipo de barras nos obligan a realizar algunos agujeros en la superficie pero a cambio nos ofrecen una mayor resistencia. Siempre que las fijemos a una superficie sólida y estable, podremos utilizarla para organizar todo tipo de utensilios.  No siempre vienen los tornillos con la barra;  asegúrate de comprar los herrajes adecuados.

Según su estética

Si hablamos de la estética de la barra, las opciones se multiplican. Como ya hemos mencionado aquellas en acero son las mas populares y las mas versátiles. Encajan en todo tipo de cocinas aunque en aquellas de estética moderna y contemporánea funcionan especialmente bien por su estética brillante y pulida.

Sin embargo, si queremos darle un toque especial a la cocina y llamar la atención sobre estas, las barras metálicas con acabado dorado o cobrizo son una gran alternativa. Podemos encontrarlas en cocinas clásicas, de estilo vintage o industrial sobre el salpicadero sustituyendo o como complemento a los armarios superiores.

Barras metálicas para utensilios de cocina

 

¿Y las negras con acabado mate? Son ideales para decorar tanto cocinas minimalistas en blanco y negro como cocinas rusticas.  En estas últimas las encontrarás colocadas sobre la baldosa blanca en la pared como almacenamiento de ollas, sartenes y utensilios de hierro y acero.

Os resultará muy fácil encontrar barras metálicas para colgar los utensilios en vuestra cocina. Tanto en Ikea como en Amazon o Leroy Merlin las encontraréis a precios muy económicos. Si buscáis una alternativa mas especial, podéis buscar también en tiendas online de decoración o en aquellas especializadas en la organización del hogar. Una busqueda online puede ser suficiente para encontrar la adecuada a vuestras necesidades.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.