Barra de labios con crayones de colores

barra labios crayones

¿Tienes crayones de colores de tus hijos tirados por doquier? No los eches a la basura, que en este post te enseño cómo darles utilidad mediante la creación de una barra de labios.

Los crayones están fabricados con parafina y algún pigmento de color, lo mismo que contienen los lápices labiales, por lo que esta manualidad es absolutamente inocua.

Primero junta todos los crayones que tus hijos ya no usen, o bien compra unos nuevos en tonos que te gusten. Después necesitas:

Fuente de calor (una vela, microondas o baño maría)
Cuchara grande de metal o un cucharón
Un recipiente vacío o tubo de labial
Aceite de coco
Revolviendo palo (un palillo o tenedor obras también)
Un palillo largo para remover

Paso a paso:

Elige los crayones que te agraden y cuyos colores puedas llegar a usar como barra de labios. Seguidamente pártelos en varios pedacitos para que se derritan más rápido.

Coloca las piezas de crayón en la cuchara grande de metal y colócala un par de centímetros por encima de la vela encendida.

Despacito verás como los crayones se van disolviendo. Una vez que estén completamente disueltos, coloca los crayones en un tazón pequeño y agrega dos cucharaditas de aceite de coco. Mezcla bien.
Si la preparación se endureció, colócala en el microondas unos segundos hasta que se disuelva bien.

Una vez listo, agrega la mezcla de barra de labios en el recipiente elegido, y si es un tubo de lápiz labial, recuerda abrirlo bien hasta el fondo antes de llenarlo.
Deja que el labial se endurezca durante una hora en el refrigerador. Una vez que esté sólido, loi puedes usar sin problemas.

Ahora diviértete creando nuevas combinaciones de colores, para que tengas una idea puedes fundir el púrpura con naranja fluorescente o profundizar un tono rosado o un melocotón con rojo de burdeos.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *