Barcelona Bridal Week, las tendencias nupcionales del 2015


Si estás preparando tu próxima boda, no te puedes perder esta recopilación de las tendencias en moda nupcial para el 2015. El escenario, la Pasarela Gaudí Novias, una de las grandes citas del salón Barcelona Bridal Week, en el que los principales diseñadores y firmas de moda para novias han presentado sus propuestas para la próxima temporada.

Rosa Clará, una de las preferidas por las novias españolas, fue la encargada de abrir la pasarela Gaudí Novias con una colección de ensueño inspirada en la ciudad de Nueva York y algunos de sus iconos en el cine.

Rosa Clará, las mujeres de Nueva York

En esta ocasión, la diseñadora Rosa Clará se ha inspirado en Nueva York: en la mezcla de tendencias que respira la Gran Manzana y en algunas de sus mujeres más icónicas. Audrey Hepburn, Grace Kelly, Annie Hall o las protagonistas de la serie ‘Sexo en Nueva York’ son referencia de una colección muy variada. Desde los románticos vestidos de corte pétalo con grandes lazos, a los vestidos tipo ‘cóctel’ de aires urbanos.

Victorio & Lucchino, la novia del Sur

Victorio & Lucchino han vuelto a inspirarse en su Andalucía natal para crear una colección que combina los aires flamencos con un estilo bohemio y relajado. Vestidos perfectos para una boda en el Sur, en la playa, con cortes fluidos y caidas con movimiento.

Los diseñadores nos han presentado a una novia sexy, otorgándole todo el protagonismo a la espalda, con amplios escotes y transparencias.

Jesús Peiró, vestidos-joya

El desfile de Jesús Peiró ha sido uno de los más aplaudidos de la Barcelona Bridal Week. La firma, liderada por la diseñadora Merche Segarra, ha subido a la pasarela su nueva colección ‘Perfume‘, aprovechando el lanzamiento de su primera fragancia para novias.

Los vestidos de Jesús Peiró son sexys, femeninos, lujosos. En esta propuesta también hay sitio para los escotes, especialmente en la espalda, y para las transparencias. Pero lo que más aplausos ha levantado son los vestidos-joya de la firma, con aplicaciones en dorado o cobre, paillettes, bordados y pedrería.

YolanCris, la novia bohemia

Las hermanas Yolanda y Cristina Pérez han presentado su nueva colección nupcial en Barcelona Bridal Week, una propuesta innovadora  y vanguardista para las novias más atrevidas que buscan impactar con su vestido el día de su boda. Los diseños de YolanCris son originales, diferentes, y reinterpretan las últimas tendencias de moda en clave nupcial.

Así, tenemos a la novia bohemia que apuesta por lucir el look boho-chic también en su boda. Aires étnicos, un estilo desenfadado e inspirador, para una novia libre y romántica. Las transparencias, los bordados a mano, las túnicas, el crochet e incluso las plumas son las tendencias estrella de esta atrevida colección.

Isabel Zapardiez, la magia del mar

Isabel Zapardiez ha tomado su inspiración del enigmático mundo marino. El eterno movimiento de los océanos le sugiere a la diseñadora vestidos llenos fluidos, de formas sinuosas y con tejidos que se mueven simulando las olas.

La novia de Zapardiez es una sirena contemporánea, que busca resaltar su figura con siluetas marcadas pero con mucho movimiento y juegos de volúmenes. Para conseguir este efecto, la diseñadora ha trabajado con tejidos como la organza , el tul o el satén, que en ocasiones se tiñen de tonalidades propias del litoral como los azules o las tonalidades arena. Las transparencias y los cortes al biés también ayudar a crear esta sensación de movimiento del mar.

Hannibal Laguna, un jardín para soñar

La colección de Hannibal Laguna ha sido una de las colecciones más románticas y clásicas que hemos podido ver en la pasarela de Gaudí Novias. El diseñador, uno de los veteranos de la moda nupcial, ha querido recopilar algunas de las tendencias clave de su trayectoria en esta colección titulada ‘One Day

Cada uno de los diseños se inspira en una flor del jardín imaginario de Hannibal Laguna, como los lirios, las magnolias o las margaritas.De estas flores, el diseñador adapta los volúmenes y sus perfiles: cinturas marcadas, faldas cortadas al biés, líneas vaporosas… La paleta de colores es una de las sorpresas de la propuesta: el clásico blanco cede parte de su protagonismo al rosa, que ha teñido los los más románticos del desfile.

Pronovias, 50 años fabricando sueños

Sin duda, el momento estelar de la Barcelona Bridal Week fue el esperado desfile de Pronovias. La firma siempre es referencia en moda nupcial, pero en esta ocasión, además, celebraba sus Bodas de Oro como una de las firmas líderes del sector. Cincuenta años vistiendo novias, una fecha que merecería celebrarse por todo lo alto con un desfile que que puso el broche de oro a la pasarela Gaudí Novias.

Celebrities como Camila Alves, Bar Refaeli, Ana Boyer, Genoveva Casanova o Malena Costa no quisieron perderse el desfile de Pronovias desde el ‘front row’. Sobre la pasarela, y liderando al resto de las modelos, una impresionante Karolina Kurkova que abrió y cerró el desfile con dos de los vestidos más destacados.

La colección, titulada ‘La Fábrica de los sueños‘, apuesta por los cortes limpios y cuidados, y pone toda la atención en los detalles y ornamentos (paillettes, plumas, perlas, lazos, bordados). Los diseños en dos piezas se alzan como una de las tendencias que marcarán la temporada nupcial de 2015, así como las transparencias y los juegos de tules.

Una de las novedades la colección de Pronovias para el 2015 es la introducción de nuevos colores, como el azul, el rosa melocotón o el dorado  que se suman a la paleta cromática demostrando que hay vida más allá del blanco.

 


Categorías

Pasarelas

Eva Alonso

Blogger, diseñadora, community manager... inquieta y con muchísimos intereses que me traen de cabeza. Me apasiona la moda, el cine, la música... y... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *