Barcelona Bridal Week 2016: pasarela Gaudí Novias


Esta es la temporada de la moda nupcial, en la que se presentan los diseños que harán soñar a las novias que van a pasar por el altar próximamente. Y su sede, la Ciudad Condal, escenario de la Barcelona Bridal Week, que celebra su nueva edición (la número 25) con las propuestas de vestidos de novia para el 2016 y las tendencias que marcarán el sector.

La encargada de abrir la pasarela Gaudí Novias ha sido Rosa Clará, firma referente de la moda nupcial española, que celebraba su vigésimo aniversario con una colección muy especial inspirada en las divas de varias épocas. La top Clara Alonso y Lara Leito, novia del actor Adrien Brody, han sido las encargadas de liderar el desfile. La colección está protagonizada por las líneas rectas y sobrias, de estilo arquitectónico, que caracterizan los diseños de Rosa Clará, pero llenos de detalles y texturas. También tienen espacio los cortes asimétricos, que marcan los diseños más atrevidos como un vestido de varios cortes lucido por Clara Alonso. 

Jesús Peiró

La colección de Merche Segarra para la firma Jesús Peiró ha sido una de las propuestas más exóticas que hemos podido ver en esta edición de Gaudí Novias. ‘Nanda Devi‘, que es el título de la colección, hace referencia a una de las montañas más altas de la India, frontera natural con Nepal, que ha servido de inspiración a la diseñadora para vestir a auténticas princesas de la nieve. Las novias de Peiró para el 2016, están cubiertas de cristales escarchados, acabados de efectos ‘wet’ o plumas. Rica en detalles, la colección presta mucho atención a los complementos, como las diademas joya o los collares, y apuesta por los tejidos lisos, como el crepe, los brocados, la seda o el encaje chantilly.

Miquel Suay

El diseñador Miquel Suay ha presentado su nueva colección, titulada ‘Epifany‘, en la que juego con el concepto de que “las prendas se puedan transformar”. Con este punto de partida, Suay imagina a una novia sofisticada, que no teme arriesgarse con cortes asimétricos, escotes o ‘trampantojos’ con mangas y faldas desmontables o juegos de superposiciones. El diseñador también arriesga con los tejidos, introduciendo en la colección materiales innovadores como un raso con caida de crepe y organza con transparencia.

YolanCris

La firma de las hermanas Yolanda y Cristina Pérez, Yolancris, ha celebrado en la Barcelona Bridal Week su décimo aniversario en el mundo de la moda nupcial. Para este aniversario, han preparado un desfile con mucho espíritu festivo, en el que siguen apostando por la esencia del trabajo artesanal, pura tendencia ‘couture’ para una novia clásica. Las flores son las grandes protagonistas de la nueva propuesta de Yolancris, titulada ‘Orquídea‘, ya sea en forma de delicados bordados o como colorido bouquet adornando el escote. Los tejidos escogidos son el tul, el encaje de Chantilly, la organza, el guipur de algodón o el croché.

Isabel Zapardiez

Las heroínas de Isabel Zapardiez han sido las protagonistas de una de la grandes colecciones que han pasado este año por la Barcelona Bridal Week. Combinaciones sorprendentes, arriesgadas líneas, prendas de abrigo inspiradas en el armario masculino, piezas vintage, cortes asimétricos e incluso estampados de flores son algunos de los elementos de esta colección. La diseñadora apuesta por tejidos como el tul, el encaje, los mikados, las gasas de seda, las museinas o el atrevido ‘drap triple’. similar a la napa. En una pasarela nupcial dominada casi por completo por el clásico blanco, Zapardiez introduce algunas pinceladas de amarillo en su propuesta, símbolo del “brillo del amanecer y la luz de los sueños” que quería transmitir la diseñadora.

Cymbeline Paris

La firma parisina ‘Cymbeline’ ha subido su nueva propuesta a la pasarela de Gaudí Novias. La colección, titulada ‘Fil d”emotion‘ (el hilo de la emoción), refleja el espíritu de la alta costura parisina en vestidos de novia que transmiten elegancia y sensualidad a partes iguales. Encontramos en ella cortes y estilos para todos los gustos, desde las propuestas más clásicas a los diseños más atrevidos, como el esmoquin para novia, las colas-capa o una colección de fiesta marcada por el binomio blanco y negro. Transparencias, cuellos falsos, faldas de tul, siluetas sirena, cortes asimétricos, lazos, detalles de pedrería e incluso plumas son los elementos que caracterizan la propuesta.

Pronovias

Irina Shayk ha sido la protagonista absoluta del desfile de Pronovias. Tras airearse su romance con el actor Bradley Cooper, todas la miradas estaban puestas en la modelo rusa, que fue la encargada de abrir y cerrar el desfile con dos de los diseños más sensuales de la colección. ‘Once upon a time‘ suponía el debut de su nuevo director creativo, Hervé Moreau, que se inspiró en los tradicionales cuentos de hadas para dar forma a una colección muy variada en la que tienen cabida todos los tipos de silueta, cortes y materiales. Las transparencias, los encajes, la pedrería, o los bordados, que se insertan delicadamente como si fueran tatuados en la piel, son las señas de identidad de la colección. En cuanto a los materiales, destacan tejidos como el crepe, el piqué, la organza de seda, el encaje, el mikado, el chantilly o el encaje.

Además de Irina Shayk, el desfile de Pronovias contó con otras embajadoras de la firma sobre la pasarela como Blanca Padilla, Romee, Strijd, Constance Jablonski y Cindy Bruna. En el front row, espectadores de lujo como la pareja formada por Ana Boyer y Fernando Verdasco, la blogger y colaboradora de Pronovias, Charia Ferragni, Genoveva Casanova, Astrid Klisans, Malena Costa, Vanesa Lorenzo, Petra Nemcova, Annie Costner, Olivia de Borbón, Fiona Ferrer, Raquel Jiménez, o Vega Royo-Villanova.

 


Categorías

Pasarelas

Eva Alonso

Blogger, diseñadora, community manager... inquieta y con muchísimos intereses que me traen de cabeza. Me apasiona la moda, el cine, la música... y... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.