Barcelona Bridal Fashion Week: Tendencias nupciales

La 28ª edición de la Barcelona Bridal Fashion Week llegaba ayer a su fin tras cinco días de intensos desfiles. 27 firmas han participado en esta nueva edición en la que se han presentado mas de 500 diseños. No nos ha de extrañar, por tanto, que este sea el evento más esperado del año para las mujeres que van a dar próximamente el «sí quiero».

Sobre la pasarela de la Barcelona Bridal Fashion Week hemos podio ver diseños clásicos y elegantes. Pero también propuestas adaptadas a las últimas tendencias de moda internaciones. ¿Y cuáles son estas tendencias? Tras ver los desfiles de Ana Torres, Cristina Tamborero, Jesús Peiro, YolanCris, Matilede Cano o Pronovias, entre otros, o tenemos claro.

Algunos de los mejores diseñadores de la moda nupcial se han dado cita en Barcelona para presentar sus colecciones y tendencias para el 2019. Entre las tendencias debemos destacar el protagonismo creciente de las propuestas de dos piezas, con pantalones, faldas vaporosas y crop tops como protagonistas. ¿Te atreves con ellos?

Dos piezas

Los conjuntos de dos piezas ya tuvieron un gran protagonismo en la pasada edición de la Barcelona Bridal Fashion Week.  De cara al 2019 Cristina Tamborero, Marco & Maria o Marylise, entre otras formas, vuelven a confiar en esta tendencia y lo hacen combinando faldas con una gran caída y tops que juegan con ligeras transparencias. Logran así conjuntos muy juveniles sencillos y sofisticados, al mismo tiempo.

Propuestas de: Cristina Tamborero, Jesus Peiró, Marco & Maria, Marylise y Yolancris

Pantalones

¿Y si sustituimos la falda de los conjuntos de dos piezas por pantalones? Las firmas mas transgresoras se atreven con esta tendencia que permite que aquellas mujeres que se sienten mejor con pantalones, puedan apostar por esta prenda en un día como el de su boda. En la BBFW hemos podido ver principalmente pantalones de corte pitillo combinados con llamativos tops “estructurados”.

Propuestas de: Cymbeline, Isabel Zapardiez, Laura Riera y YolanCris

Transparencias

Las novias actuales se atreven con las transparencias a la vista de las últimas colecciones de novia de Carla Ruiz, Demetrios, Isabel Sanchis o Pronoviasm entre otros. Sobre la pasarela hemos podido ver muchos diseños con transparencias combinadas generalmente con románticos encajes o plumetis. Los diseños mas discretos apuestan por las transparencias en mangas y escote, pero hay quien va mas allá apostando por faldas transparentes. Estilismos aptos, únicamente, para novias atrevidas que no quieran dejar indiferentes a los asistentes a su boda.

Propuestas de: Carla Ruiz, Demetrios, Inmaculada García, Isabel Sanchis y Pronovias

Escotes de pico

Escotes tipo palabra de honor, corazón o barco; todas sabemos que existen muchos tipos de escotes y que estos también están sujetos a las tendencias, siempre cambiantes. En la Barcelona Bridal Fashion Week hemos adbertido cierta tendencia por los escotes delanteros de pico. Principalmente por aquellos profundos, que mueren allí donde nace la falta.

Propuestas de: Carla Ruiz, Cymbeline, Mar Rodriguez y Merylise

Colores y estampados

Romper con el blanco y darle color al vestido ha sido la apuesta de numerosos diseñadores en esta BBFW. Los cinturones han sido el medio escogido por Marylise o Jesús Peiró para lograrlo; otros han apostado por los tirantes o por llamativos detalles bordados. Los tejidos estampados han sido otra de las grandes tendencias de esta pasarela, especialmente aquellos con estampado de flores.

Propuestas de: Marylise, Alejandro Resta, Jesus Peiró y Marco & Maria

De sustituir al blanco se han encargado tonos champán, dorados y ocres. Los vestidos en estos tonos metálicos con brillos se han presentado como una alternativa al blanco sobre la pasarela de la mano de Jesús Peiró, Marco & Maria o Isabel Zapardiez entre otros.

Y estas son solo una muestra de las propuestas que durante los últimos días nos ha regalado la 28º edición de Barcelona Bridal Fashion Week.  Diseños confeccionados en crepes de seda, organdí, tul, guipur o ‘jacquard’ han inundado la pasarela. Diseños tanto de corte clásico como moderno e incluso transgresor. ¿Te atreverías con las transparencias o los atrevidos conjuntos de dos piezas con pantalón?



Treintañera y con unos estudios dedicados al mundo de la ingeniería, son muchas las pasiones que ocupan mi tiempo. Tuve oportunidad de realizar estudios de una de ellas, la música; en cuanto a la segunda, la cocina, soy autodidacta. Desde que servia de pinche a mi madre, recuerdo disfrutar de esta afición que ahora puedo compartir con vosotros gracias a Actualidad Blog. Lo hago desde Bilbao; aqui he vivido siempre, aunque procuro visitar todos los lugares que me son posibles mochila al hombro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.