Barbie se estrena con una campaña de marketing sin precedentes

Barbie

La película más esperada del verano se ha estrenado este fin de semana en los Estados Unidos y lo ha hecho arropada por una campaña de marketing sin precedentes. Hablamos de Barbie, la cinta dirigida por Greta Gerwig y protagonizada por Margot Robbie y Ryan Gosling.

Hace ya mas de un año que salieron las primeras imágenes proporcionales de la película y desde entonces la campaña de marketing no solo no se ha detenido sino que ha ido in crescendo. ¿Lo último? Una mansión de Barbie real y alquilable. ¿Estas deseando ver la película? Ya queda menos para el 21 de julio, fecha de estreno en España.

Barbie, la película

El proyecto de la película «Barbie» comenzó a gestarse en 2017  pero no fue hasta finales de 2018 cuando llegaba la noticia de que la actriz Margot Robbie interpretaría el personaje principal, además de convertirse en una de las productoras del filme.

Ese fue el momento en el que el proyecto comenzó a crecer, anunciando poco después el fichaje de Greta Gerwig, la nominada al Oscar por ‘Lady Bird’, como directora y co-escritora junto a Noah Baumbach del guión.

A medida que los nombre se conocían, también se afirmaban las sospechas de que la película seguiría los pasos de una Barbie moderna; una versión contemporánea y empoderada de la muñeca. Un enfoque que se ha convertido en un punto clave en la promoción de la película.

La sinopsis de la película no ha sido revelada oficialmente, ¡es una incógnita! Aunque este fin de semana gracias a su estreno en EEUU se desvelarán todos los secretos. Ya se han desvelado algunos, de hecho, pero en Bezzia creemos que es mejor ir a ciegas a disfrutarla, con las imágenes que su campaña nos ha dejado en nuestras cabezas.

Los puntos clave de su campaña de marketing

¿Y cuáles han sido las imágenes clave de la campaña de marketing de Barbie? La primera llegaba en abril de 2022 y se trataba de una imagen de Margot Robbie como Barbie al volante de su icónico Chevrolet Corvette rosa del 56.

Barbie

Un par de meses después, Margot Robbie y Ryan Gosling aparecían en diversas imágenes patinando en Venice Beach con un colorido vestuario. Las imágenes rompían Internet, viajando a un ritmo frenético por las redes.

En diciembre de 2022 disfrutábamos del primer tráiler de la película con guiño incluido a Una odisea en el Espacio. Fue el pistoletazo de salida para una campaña mas agresiva en la que se sucedían imágenes, avances, teasers de la película. A esas alturas todos teníamos en la cabeza ya la estética de la película y la tipografía de la campaña.

Este año..

Hace poco mas de un mes, se lanzaba el videoclip del tema principal de la película, la discotequera Dance The Night. En la voz, nada mas y nada menos, de la cantante Dua Lipa y con un videoclip lleno de brillo, como no podría ser de otra forma.

Los productos con el sello de Barbie se han multiplicado desde entonces. Mattel ha lanzado colaboraciones con firmas de ropa y de belleza como Gap, Hot Topic, Aldo, Forever 21, Balmain, Ulta… Y si también con Airbnb. ¿Os apetecería alojaros una noche en una mansión con vistas al Pacífico, jardín con barbacoa, pista de baile y azotea con telescopio? En la plataforma de alquiler de viviendas Airbnb será posible a partir del 17 de julio. La Barbie Malibu Dreamhouse, ¡te espera!, aunque suponemos que será de todo menos accesible para nuestro bolsillo.

¿Serás una de las muchas personas que irá el último fin de semana del 21 de julio a ver Barbie en su estreno? Dirigida por Greta Gerwig y protagonizada por Margot Robbie, Barbie está generando grandes expectativas. ¿Tendrá el éxito de público que se espera? No podemos sabemos. Sin embargo, independientemente del resultado, lo que está claro es que su campaña publicitaria y la forma en la que han renovado el concepto de Barbie es digno de estudio.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.