Barba hipster, todo lo que necesitas saber sobre esta tendencia

cuidados barba hipster

La barba hipster se ha puesto de moda. Aunque como bien sabemos, todo lo que tiene que ver con el movimiento hispter marca tendencia. Por eso, no está de más el conocer los tipos de esta barba en cuestión o a qué tipo de rostros le va a favorecer más. En resumen, todo aquello que muchas veces te preguntas pero de lo que no siempre obtienes respuestas.

Parece que el mundo más joven hace un guiño a sus antepasados. Ya que aunque se establezca como una moda o tendencia, la barba hipster no lo es tanto. Son muchas las décadas atrás cuando los hombres solían llevar una barba abundante como símbolo de personalidad. ¿Qué queda de todo aquello?

Qué es la barba hipster

Tiene una mezcla de estilos, gracias a que nació en la zona de América del Norte pero lleva pinceladas anglosajonas. Suele ser una barba bastante poblada, pero es cierto que cuenta con varios tipos dentro de ella. Suele llevarse el cabello bien arreglado, para darle paso a la gran protagonista. Un aire desenfadado que ayuda a que las prendas de moda también se combinen con ella. Las camisetas básicas y el estilo vaquero siempre estarán de su parte.

Barba hipster

Tipos de barbas hipster

  • Barba muy corta: Sin duda, es uno de los estilos que nunca faltan. Un buen corte, que ya no va a necesitar tanto cuidado como otras que veremos. Un acabado con gran tendencia, entre la que dejamos que el bigote sí se separe ligeramente de ella, por lo que puede ir un poco más poblado.
  • Barba y bigote: En este caso, la barba será más larga, lo mismo que ocurre con el bigote. Es más, este último tendrá que destacar ligeramente a ambos lados. El resultado se verá una baba poblada pero un bigote más pronunciado que nunca.
  • Barba poblada: La hemos mencionado y ahora la destacamos más que nunca. Porque se trata de una barba larga, pero hay que tener cuidado con ella. Si la dejamos demasiado larga o poblada caemos en que puede resultar un tanto descuidada y no queremos eso. Por lo que siempre debemos recortarla en su justa medida. Mientras que el bigote seguirá teniendo su protagonismo.

Barba hipster

¿A qué rostros les queda bien este tipo de barba?

Lo cierto es que en ocasiones no se piensa mucho antes de dejarse barba. Cuando gusta algo nos lanzamos sin tener en cuenta si será una buena elección o quizás todo lo contrario. El tipo de rostros también nos tienen mucho qué decir. En este caso hay que decir que se suele adaptar a todo tipo de cara. Pero sin duda, favorece mucho más a los rostros con forma triangular, a los ovalados, cuadrados y diamante.

Aclarando que a los ovalados les sentará bien cualquier tipo de barba hipster, pero a la forma triangular mencionada, siempre mejor que sea recortada. A las caras cuadradas, mejor si el volumen se concentra en la parte del mentón y no tanto en ambos lados del rostro. Mientras que para el rostro diamante, lo mejor es que el bigote sobresalga en ambos lados ligeramente. ¡Ahora ya podrás elegir tu tipo de barba más favorecedora!

Recortar barba

Dejarse la barba hipster

La incomodidad de los primeros días o semanas, dará paso a tu objetivo final. Tendrás que dejar crecer la barba para conseguir tu cometido. Cuando vaya tomando forma, acuérdate de peinarla cada día y también de mantenerla bien hidratada para un aspecto más saludable. Al llegar a la longitud deseada, llegará el momento en el que la tengas que recortar. Siempre puedes pedirle ayuda al experto barbero que te aconsejará mucho mejor. Lo que sí podrás retocar tú mismo son los vellos que no siempre salen iguales. Dependiendo del recorte que necesites, tendrás que usar o tijeras o bien, máquina de afeitar.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.