Banquete de bodas kosher

Comida kosher

La comida Kosher es aquélla que respeta una serie de normas que siguen la línea de la nutrición judía tradicional. Los productos kosher tienen un cuidado seguimiento y son elaboradas con materias primas cuidadosamente seleccionadas y verificadas por rabinos especializados.

Si hablamos de banquetes de boda, el menú kosher está presente en las bodas judías más tradicionales aunque también puede ser una opción en el caso de una boda católica en donde se sabe que asistirán invitados que pertenecen a la comunidad judía.

La etimología de la palabra “kosher” significa “apto” así es que una mirada a vuelo de pájaro permite comprender que, en síntesis, hablamos de un menú que debe incluir ciertos alimentos, es decir lo que están autorizados por las normas de la nutrición judía.

En el caso de las carnes, sólo están permitidas aquéllas de vaca, oveja y chivo aunque los cortes son de animales sanos que no han sufrido al morir. Los lácteos también deben provenir de estos animales aunque no pueden mezclarse con carne kosher, al menos durante un lapso de 6 horas.

Por último, está el resto de los alimentos y aquí las restricciones varías pues pueden incluirse las hortalizas y las especias, la sal y el azúcar además del café. También todos los pescados aunque no los mariscos. Los huevos también y casi todo el espectro de bebidas.

Ten en cuenta estas limitaciones si quieres un banquete de bodas kosher.


Categorías

Bodas

Consejos Bodas

Consejosbodas.com era una web dedicada al mundo de la moda. Actualmente está integrada dentro de la sección Bodas de Bezzia.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *