Baños en estilo vintage

Azulejos hidráulicos

El estilo vintage está muy de moda de nuevo, debido a que se han revalorizado los muebles antiguos. Este estilo es muy bonito y podemos aprovechar muebles y piezas que sean antiguas y a las que podemos darle una segunda vida. Si te gusta este estilo, no dudes en crear un baño vintage en tu hogar.

Los baños de estilo vintage tienen en la actualidad muchos detalles que nos pueden encantar, desde una bañera antigua a detalles en los azulejos. Las ideas son realmente variadas y bellas.

Bañeras antiguas

Bañera vintage

Las bañeras antiguas son uno de los mejores elementos para crear un baño con estilo vintage. Estas bañeras tienen un encanto especial, aunque debemos tener bastante espacio en el baño para ponerlas, ya que ocupan bastante y no resultan tan funcionales como una ducha. Este elemento queda muy bien pero tiene sus inconvenientes, de ahí que poca gente decida ponerla. Si contamos con otro baño más moderno en el que tengamos una ducha de pie, entonces podremos disfrutar de esta genial bañera en nuestro baño vintage.

Azulejos hidráulicos

Azulejos hidráulicos

Los azulejos hidráulicos eran típicos de las casas antiguas y han vuelto a ponerse de moda con la tendencia vintage. En la actualidad hay muchas versiones de estos azulejos, con colores de todo tipo. Los azulejos hidráulicos tienen una gran presencia y son muy decorativos, por lo que si los añadimos a nuestro baño tendremos que evitar otros estampados, limitándonos a los tonos lisos.

Azulejos de metro

Baños vintage

Este tipo de azulejos también son representativos del estilo vintage. Son azulejos blancos con brillo que imitan a los típicos que podemos ver en el metro. Son ideales si nos gustan los espacios luminosos y sencillos, y también si contamos con un baño que sea pequeño. Nos permiten añadir otros toques de color en el baño o hacer destacar un bonito mueble de madera, por lo que ofrecen grandes posibilidades.

Muebles de lavabo antiguos

Muebles vintage

Los sanitarios también pueden tener cierto toque vintage, sobre todo si hablamos de los muebles de lavabo. Es posible aprovechar un mueble antiguo de madera al que se le añada el lavabo. Las cómodas se pueden renovar para utilizarlas como lavabos de nuevo, y es una excelente idea para crear un ambiente vintage en el baño.

Espejos vintage

Espejos vintage

Los espejos de estilo vintage pueden ser otro buen añadido para este espacio. Si hemos elegido un mueble vintage para el lavabo, entonces podemos añadirle un espejo que también tenga un toque vintage. En este sentido incluso podemos poner varios espejos antiguos con diferentes diseños para darle un toque creativo a la pared.

Baños vintage coloridos

Baños vintage

Los baños con color que tienen estilo vintage pueden ser todo un acierto. Para este estilo tenemos algunos colores interesantes, como pueden ser los tonos pastel, los cuales van muy bien con todo tipo de espacios y estilos.

Papel pintado vintage

El papel pintado puede ser otro de los elementos a añadir en estos baños de estilo vintage. Hay muchos papeles pintados que pueden darle un toque especial a nuestro baño, con tonos como el beige o el gris. A la hora de buscar este papel pintado, tenemos que pensar en diseños que se inspiren en el mundo vintage como por ejemplo los estampados florales, los cuales no suelen pasar de moda.

Añade algún detalle especial

En caso de encontrar alguna pieza que sea antigua, siempre podemos añadirla a nuestro baño. En la decoración vintage es una gran idea buscar piezas antiguas que hayan sido restauradas para darle más credibilidad al diseño. Hablamos de añadir una silla antigua al baño o algún detalle como por ejemplo un jarrón o una lámpara que sea especial.

 

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.