Bañeras de obra, una buena solución para tu baño

Bañeras de obra

¿Tienes un baño pequeño o con una planta complicada? ¿Ninguna de las bañeras que encuentras en el mercado te convence? Son motivos que no deben hacerte renunciar a tener una bañera en el cuarto de baño. Las bañeras de obra son una gran solución que no solo te permitirá sacar el máximo provecho al espacio, sino además personalizarla a tu medida.

Optar por una bañera de obra es una de las muchas alternativas que tenemos para dotar al cuarto de baño de un espacio apropiado para darse un baño. Las ventajas de esta opción, además, son numerosas. Y es que puedes elegir como la quieres: ¿cuadrada o rectangular? ¿De hormigón pulido o con revestimiento cerámico?

Ventajas de las bañeras de obra

Las bañeras de obra te permiten adaptar este elemento a las características de tu cuarto de baño. Y este es un motivo lo suficientemente importante para apostar por ellas en cuartos de baño pequeños o difíciles por su diseño o su arquitectura. La posibilidad de hacerla a medida es una de las ventajas de este tipo de bañeras pero ¡hay mas!

Bañeras a medida

  • Son la solución ideal para dotar de bañera a cuartos de baño con características difíciles ya que se hacen a medida.
  • Al hacerse a medida podrás elegir el tamaño, la forma y la altura de la bañera para adaptarla de la mejor forma tanto a tu cuarto de baño como a tu familia. Desde una bañera clásica rectangular, a una cuadrada o una en esquina, ¿por qué no?
  • También podrás escoger los materiales tanto para el exterior como para el interior de la bañera, adaptándolos así a la estética o estilo que busques.
  • Te permitirán unificar el revestimiento del cuarto de baño. Podrás revestir la bañera con el mismo revestimiento que hayas utilizado para el suelo o las paredes logrando así un espacio moderno y limpio a modo de spa.

Para que estas ventajas no se desdibujen en el futuro debido a problemas de humedades o filtraciones, deberás confiar un profesional para su ejecución. Resulta esencial una buena impermeabilización para esquivarlos, así que pregunta y encarga la obra a una empresa o profesional con referencias.

Materiales para un baño moderno

Mármol, cerámica, microcemento, hormigón pulido, pinturas técnicas con alta resistencia a la humedad… Estos son algunos de los materiales hoy por hoy mas demandados para revestir tanto las bañeras de obra como los suelos y las paredes de baños modernos y actuales como los que hoy te proponemos.

Bañeras de microcemento

No podemos decir que todos los citados tengan, sin embargo, el mismo protagonismo. Hay dos que destacan frente al resto y que probablemente ya habrás deducido de las imágenes. ¡Exacto! Uno de ellos es el microcemento, con el que normalmente se cubre también el suelo, logrando así una superficie continua en cuartos de baño tanto de carácter rústico como contemporáneos.

Bañeras de obra con revestimientos cerámicos

Y tan populares como el microcemento para vestir estos cuartos de baño con bañera de obra son los materiales cerámicos. Estos también pueden utilizarse tanto en paredes y suelos como encimeras del lavabo, consiguiendo así esa sensación se spa de la que hablábamos antes. Las baldosas en grandes formatos y en tonos grises son las mas demandadas pro no, desde luego, las únicas opciones del mercado.

Unificar revestimientos en el baño

Si hablamos de bañeras de obra y revestimientos para el baño, hablemos también de tendencias. Unificar los revestimientos del cuarto de baño es hoy por hoy una tendencia. Si, no es casualidad que la mayoría de las imágenes que nos sirven hoy de inspiración adquieren esa estética minimalista y limpia que les proporciona un revestimiento único. Una estética que invita a relajarse y ¿no es eso lo que deseamos cuando nos damos un baño?

Por supuesto no a todo el mundo le gusta esta tendencia y esta dispuesto a adaptarla. Si eres de esa opinión puedes apostar por utilizar el mismo revestimiento en la bañera de obra y pared o suelo, apostando por otros materiales cerámicos o madera para crear contrastes.

 


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.