¿Bañera o ducha? ¿cuál es la opción adecuada?

 

Bañera o ducha

¿Bañera o ducha? A la hora de diseñar un nuevo cuarto de baño es habitual debatirse entre la bañera o la ducha. ¿Cuál es la opción adecuada? En Bezzia no os podemos dar una única respuesta, pero si podemos ayudaros a tomar la decisión mostrándoos los pros y contras de una y otra alternativa.

La edad de las personas que integran la familia suele ser determinante a la hora de decantarse por una u otra. Mientras que a las familias con niños les compensará tener una bañera para disfrutar del ritual del baño, las personas mayores encontrarán menos obstáculos en la ducha. Pero no es la edad el único factor a tener en cuenta, como podrás comprobar a continuación.

Ventajas e inconvenientes de la bañera

¿A quién no le gusta disfrutar de un baño caliente con espuma mientras escucha música de fondo? Darse un baño relajantes es algo que solo podemos disfrutar si instalamos una bañera en el cuarto de baño.  Debes pensar, sin embargo, si las ocaciones en las que disfrutas de un baño, son las suficientes para compensar sus contras.

Bañera

Ventajas de la bañera:

  • Nos permite tumbarnos y relajarnos al llegar a casa. Nos proporciona una experiencia que va mas allá de la propia higiene; permitiéndonos soltar el estrés acumulados durante el día.
  • Es la opción mas adecuada para los niños. En los primeros años de edad el baño se convierte en un ritual en el que se combina higiene y juego.
  • En una bañera es posible asear a tu mascota. Resulta mas cómoda que otras alternativas.
  • En la bañera puedes ducharte, en la ducha no puedes bañarte.

Inconvenientes de la bañera:

  • Requiere dos y hasta tres veces mas espacio que la ducha.
  • Para las personas con movilidad reducida la bañera puede representar un obstáculo. Puede ser incluso peligrosa, ya que al elevar la pierna para entrar en ella las personas mayores pueden desequilibrarse y caer.
  • La cantidad de agua para bañarse es superior que la que utilizamos para ducharnos; un dato que reflejará la factura.

Ventajas e inconvenientes de la ducha

Es obvio que el espacio necesario para instalar una ducha es menor que el necesario para instalar una bañera. Es una de las grandes ventajas, junto a  la accesibilidad y la comodidad diaria de quien solo desea darse una ducha. Los estudios dicen que las personas adultas prefieren ducharse a bañarse diariamente, ¿estás de acuerdo?

Ducha

Ventajas de la ducha:

  • El espacio que se requiere para instalar un plato de ducha es mucho menor. Motivo por el que resultan mas adecuadas en espacios pequeños.
  • Es posible encontrar modelos de ducha variados, lo que permite adaptarlas con facilidad a un espacio determinado.
  • El ahorro de agua cuando renunciamos a bañarnos es considerable y repercute en nuestro bolsillo.
  • Proporcionan una mejor accesibilidad. Hay duchas a ras de suelo que facilitan el aseo de personas con movilidad reducida o personas ancianas.
  • Nos duchamos con mayor frecuencia de lo que nos bañamos

Inconvenientes de la ducha:

  • Nunca nos podrá proporcionar la misma experiencia relajante de un baño si bien hoy en día existen sistemas de ducha que emulan a los spa.
  • A quienes tengan niños, les resulará menos práctico su aseo diario.

Ducha y bañera

A priori, la ducha es la mejor opción cuando se dispone de poco espacio y bañarse no es una prioridad para ningún miembro de la familia. La bañera, en cambio parece la mejor opción para aquellos que tiene niños, mascotas o priorizan los baños  a pesar de que generen mayores gatos.

Las dos opciones, sin embargo no son incompatibles. Si el cuarto de baño es lo suficientemente grande, podemos instalar ambas: ducha y bañera. Hoy en día hay varias formas de combinar ambos elementos tal como os mostramos en la imagen superior. Tampoco tendríamos que elegir entre una y otra si tenemos dos cuartos de baño o un cuarto de baño y un aseo lo sugicientemente grande para instalar una ducha.

¿Y tu? ¿Prefieres bañera o ducha?


Categorías

Hogar

Maria Vazquez

Treintañera y con unos estudios dedicados al mundo de la ingeniería, son muchas las pasiones que ocupan mi tiempo. Tuve oportunidad de realizar... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *