Banderolas para darle un toque divertido a tu hogar

¿Qué es una banderola? La RAE define banderola como: 1. Bandera pequeña, como de 30 cm en cuadro y con asta, que tiene varios usos en la milicia, en la topografía, en la marina o en la aeronáutica. 2. Bandera pequeña triangular que se pone en las efigies de Cristo resucitado, san Juan Bautista y otros santos. 3. Cinta o pedazo de tela que llevan los soldados de caballería en las lanzas, colocada debajo de la moharra, como adorno.

En el mundo de la decoración, las banderolas adquieren dos formas principalmente. La primera, triangular, en forma de guirnalda. La segunda, cuadrada e individual, diseñada para colgarla en la pared . Ambas pueden dar un toque divertido y bohemio a nuestro hogar. Y no tenemos por qué esperar a celebrar una fiesta para ello.

Las banderolas son un clásico a la hora de ponerle color a una fiesta pero no tenemos que esperar a celebrar una para decorar con ellas nuestro hogar. En los dormitorios y cuartos de juego infantiles se convierten en un gran aliado para incorporar color, mientras que en el resto de la casa las banderolas con mensajes pueden utilizarse para llamar la atención sobre un rincón determinado.

Banderolas para decorar una fiesta

Banderines y banderolas son elementos habituales en nuestras fiestas. Los hemos visto adornando las plazas de los pueblos durante las fiestas patronales y las mesas dulces en mas de una celebración. Somos muchas las que las hemos utilizado además en nuestro jardín o salón cuando invitábamos a familia y amigos con motivo de alguna celebración.

Las guirnaldas con banderolas en tela o papel son las mas populares en estos casos. Podemos encontrarlas con numerosos motivos estampados y en una amplia gama de colores. Y también con letras para dejar claro aquello que se celebra. “Feliz Cumpleaños”, “Bienvenido” o “Recién casados” son algunas de las mas demandadas.

Banderolas en el dormitorio infantil

Las editoriales han hecho a las guirnaldas protagonistas de espacios infantiles de ensueño. Y nosotros nos hemos rendido a ellas. ¿Por qué? Por ser un estupendo aliado para darle color y un toque festivo al dormitorio o el cuarto de juegos de los mas pequeños de la casa.

Las guirnaldas de banderines y banderolas, además de dar color  a la habitación nos ayudan además a llamar la atención sobre una zona concreta del dormitorio y hacerlas mas atractiva. Es común encontrarlas en la zona de lectura o juegos y el cabecero de la cama.

Además de las guirnaldas con banderolas de colores, son comunes en los espacios infantiles las banderolas con motivos de animales o mensajes que penden de la pared. Este tipo de banderolas son fáciles de encontrar en las tiendas de decoración, aunque también puedes crearlas tu mismo. ¿Cómo? pintando o bordando sobre tela esos motivos que enamoren a tus pequeños.

Banderolas en la pared, aquí y allá

Dejamos atras los espacios infantiles pero no las banderolas. Aunque de diferente manera, estas también se utilizan en otras estancias para llamar la atención sobre determinados rincones o,  simplemente, vestir las paredes. Estas tienen habitualmente un tamaño medio, están confeccionadas en tejidos fuertes y llevan impreso un mensaje.

Las banderolas con mensajes motivadores son las favoritas para decorar zonas como el dormitorio o el espacio de trabajo. Pero también podemos encontrar en espacios como Etsy banderolas bordadas con motivos dispares que pueden trasladarnos un lugar concreto o inspirarnos.

Son muchas las formas que tenemos para decorar con banderolas nuestro hogar. Encontrarlas no resulta difícil; son numerosas las tiendas online, cada vez mas, que las incluyen en su catálogo. Lo que si os resultará mas complicado encontrarlas con mensajes en castellano, ya que la mayoría se encuentran en inglés. ¿La solución? Personalizarlas tu mismo. Con unas nociones básicas de costura, podrás crear bonitas banderolas como las de las imágenes.

¿Tienes banderolas decorando tu hogar? Tras ver nuestras ideas para incorporarlas a tu hogar ¿te animarás a utilizarlas en alguna estancia?, ¿en cuál?

Comparte para difundir

Si te ha gustado nuestro contenido ahora puedes ayudar a difundirlo en las redes sociales de manera sencilla usando los siguientes botones:

Envía
Pinea
Print

Categorías

Complementos hogar

Treintañera y con unos estudios dedicados al mundo de la ingeniería, son muchas las pasiones que ocupan mi tiempo. Tuve oportunidad de realizar estudios de una de ellas, la música; en cuanto a la segunda, la cocina, soy autodidacta. Desde que servia de pinche a mi madre, recuerdo disfrutar de esta afición que ahora puedo compartir con vosotros gracias a Actualidad Blog. Lo hago desde Bilbao; aqui he vivido siempre, aunque procuro visitar todos los lugares que me son posibles mochila al hombro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.