Bancos en el comedor para ganar espacio

Bancos para amueblar el comedor

En el comedor lo habitual es colocar sillas, sin embargo, desde hace unos años la tendencia es combinar estas con un banco. Es una forma de optimizar el espacio y poder sentar a mas invitados. ¿Has pensado alguna vez en colocar bancos en el comedor para ganar espacio?

No te estamos diciendo que prescindas de las sillas, solo que sustituyas algunas de estas por un banco. Ya sea exento o de obra y adosado a la pared, un banco te ahorrará espacio permitiéndote disponerlo de otra forma. Además pueden contribuir a aumentar el espacio de almacenaje de la estancia y eso siempre resulta interesante, ¿verdad?

Ventajas de incorporar un banco

¿Por qué habría de sustituir las sillas por un banco? Te estarás preguntando. Podríamos darle una y mil razones estéticas para apostar por esta tendencia, pero no es necesario recurrir a ellas cuando existen tal cantidad de razones prácticas para ello.

  1. ¿Quieres sentar más comensales a la mesa? La misma mesa que con sillas puede albergar a cuatro personas con un banco a cada lado puede acomodar a seis. En un banco siempre podrás sentar a mas personas que en las sillas que caben en su mismo espacio.
  2. Es una forma de ahorrar espacio. Las sillas, por muy sencillas que sean, no solo ocupan mas espacio sino que requieren mas espacio. Así que si quieres dedicar menos espacio al comedor, los bancos son una estupenda alternativa.
  3. Puede proporcionarte espacio de almacenamiento.  Es habitual, especialmente en aquellos bancos corridos adosados a la pared, disponer de espacio de almacenaje extra. Algo que nunca viene mal.
  4. Sirve como elemento separador. Los bancos con respaldo pueden convertirse en un gran aliado para separar los diferentes ambientes de un gran espacio abierto. Por ejemplo, para delimitar la zona del comedor y el salón o del comedor y la cocina.
  5. Recurso a medida. ¿Tienes un comedor de forma irregular o poco común? Los bancos corridos pueden hacerse a medida y por tanto, contribuir a hacer mas práctico un espacio difícil de decorar.

¿Qué tipo de banco escojo?

Ahor que estás casi convencida de sustituir algunas de tus sillas por un banco ¡hablemos de los diferentes tipos de bancos! Y es que hay dos tipos de bancos con los que puedes terminar de amueblar el comedor: independientes y de obra, adosados a la pared.

  • Bancos independientes. ¿Buscas un banco de diseño? Esta es la mejor opción para ti! Este tipo de bancos te permite un alto nivel de personalización y es que ¡será por bancos!  Puedes encontrarlos de líneas minimalistas fabricados en madera, pero también clásicos, con tapizados capitoné. ¡No hay límites!  Además, podrás utilizarlos allí donde los necesites, trasladándolos de lugar.
  • Bancos de obra adosados a la pared. Los bancos de obra adosados a la pared son bancos fijos que utilizan la pared como respaldo y permiten así optimizar el espacio del comedor, ahorrar espacio, no solo porque ocupan poco sino también porque pueden proporcionarte espacio de almacenaje. Son los mas prácticos para aprovechar los rincones.
  • Bancos modulares. Los muebles modulares son toda una tendencia y no nos extraña. Aportan mucha versatilidad al permitir variadas configuraciones. Unos cubos con almacenaje pueden convertirse en un banco para el comedor con la ventaja frente a los bancos de obra de que podrás llevarlos a otro espacio cuando los necesites.

Exige comodidad

Sea cual sea el tipo de banco que escojas, ¡exige comodidad! Si hay una desventaja a la que la mayoría aluden para no recomendar un banco como alternativa para amueblar el comedor  esa es la comodidad o la falta de comodidad en este caso. Y si, sentarse en un banco «desnudo» durante varias horas puede resultar incómodo, pero hay bancos y bancos y también formas de solucionarlo.

Si buscas un banco que te proporcione la máxima comodidad sin necesidad de hacer cambios en este, apuesta por u modelo con respaldo y tapizado. Además de sujetarte la espalda estos tienen un acolchado que hace que resulten muy cómodos.

¿Buscas una opción mas económica? Si sabes manejar una máquina de coser ¡puedes hacer maravillas! Compra una tela bonita y lavable que vaya bien con la decoración y preparar unos cojines para el banco. Hazlos con cremallera para poder lavar las fundas cuando quieras e incorpora unos cordones a los mismos para atarlos al banco y que no se muevan.

¿Te gusta la idea de colocar bancos en el comedor?


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.