Banco y espejo para decorar el recibidor: un tándem sencillo

Banco y espejo para decorar el recibidor

¿Te faltan ideas para decorar el recibidor? Si deseas decorar el recibidor de forma que este no solo proporcione una entrada acogedora a tu hogar sino que además resulte práctico, tenemos para ti el tándem perfecto; el formado por un banco y un gran espejo redondo.

Un banco y un espejo se convierten en protagonistas de todos los recibidores que hoy compartimos con vosotras. Aunque, por supuesto, no son los únicos elementos que podemos encontrar en ellos. Y es que añadiendo un par de accesorios mas y algún elemento decorativo, conseguirás un recibidor de diez.

El banco

¿Cuál es el estilo de la vivienda? ¿Qué primera impresión quieres tener al entrar a casa? Si sueles decantarte por espacios cálidos apuesta por un banco de madera. De madera maciza y con un diseño sencillo si deseas que tu recibidor tenga un aspecto rústico y minimalista. O con estructura de hierro si buscas una combinación entre lo rústico y lo industrial.

Un conjunto de banco y espejo para el recibidor

También puedes escoger un banco de madera tapizado, que aportará a tu entrada un punto mas clásico y sofisticado; o uno de melanina blanco si te decantas por una estética moderna y minimalista. ¡tienes mil opciones!

Juega con el tamaño y la anchura del banco para no saturar el recibidor. Un banco de 20 centímetros de fondo puede ser suficiente para sentarse y cambiarse los zapatos, ¡no necesitas mas! Procura que el espacio de paso quede despejado.

El espejo

Con un espejo con un marco fino de latón es difícil equivocarse; encajan a la perfección tanto en ambientes clásicos, como rústicos o modernos. Sin embargo, en estos últimos los favoritos son los espejos con marco negro. En combinación con un banco negro, es la apuesta ganadora para un recibidor moderno.

Accesorios prácticos

¿Qué elementos podemos añadir para que el recibidor resulte mas funcional? Hay dos que encontrarás también en todas las imágenes y en los que probablemente te habrás fijado ya. Hablamos de los cestos de fibras vegetales y los percheros.

Los cestos te proporcionarán espacio de almacenaje debajo del banco para guardar todos los accesorios de invierno: guantes, bufandas, gorros… así como los accesorios para el paseo de tu o tus perros, si los tienes. Además, podrías añadir otro mas pequeño sobre el banco para las llaves.

Y en los percheros o ganchos podrás colgar tanto el abrigo como el bolso. Conviene, sin embargo, no abusar de estos ya que son los que visualmente mas caos pueden generar en el recibidor. Especialmente si están todos llenos o colocas en un mismo gancho varias cosas el recibidor parecerá abarrotado y desordenado.

Solo te faltará dejar un espacio bajo el banco libre para dejar tus zapatillas o zapatos, y el recibidor será un espacio mucho mas práctico en el que dejar todo listo para entrar y salir de casa con comodidad. Puedes colocar una alfombrilla o rejilla para no colocarlos directamente sobre el suelo, permitirás así que si los zapatos están húmedos y el suelo es de madera este pueda respirar y secarse mejor.

Otros elementos

Solo hay otro elemento común mas en las imágenes que aun no hemos mencionado: las plantas. Si tienes luz natural en el recibidor no dudes en añadir una planta que aporte frescura a tu entrada. ¡Nunca te equivocarás añadiendo una!  Escoge una planta alta o una de tamaño medio sobre un macetero elevado y colócala a un lado del banco.  ¿No tienes espacio suficiente? Coloca una mas pequeña sobre este. ¿No tienes luz natural? Apuesta por plumeros o ramas que aporten personalidad al espacio.

Junto a las plantas puedes añadir otros elementos que hagan el recibidor mas acogedor como una alfombra, que resultará además muy agradable cuando te cambies de calzado. Procura que sea una alfombra ligera y lavable, así podrás lavarla cómodamente en casa.

Remata el banco con unos cojines o una manta que aporten color y calidez al conjunto y tendrás tu recibidor listo. ¿No forman espejo y banco un gran tándem para decorar el recibidor?


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.