Balmain x H&M: la colección al completo


A estas alturas casi nadie pone en duda que la colección de Balmain para H&M va a ser uno de los bombazos de la temporada y que marcará un antes y un después en la historia de la firma sueca. La expectación es máxima, más todavía después de conocerse la colección al completo con el lanzamiento del lookbook y las imágenes de todas las prendas. Estamos antes una colección muy especial, diseños creados por Olivier Rousteing con todo el espíritu del ‘Balmaination’.

Más de 100 prendas y complementos componen una colección que supone el primer coqueteo de la casa Balmain con la moda ‘low cost’, aunque los precios de algunos de los diseños no sean precisamente para todos los públicos. Podemos encontrar desde una pulsera por 15 euros a vestidos de fiesta por 500 euros, un precio que a muchos les parecerá desorbitado para vender en H&M y a otros un auténtico chollo para ser un Balmain. Sin embargo, la variedad es muy amplia, también en precios, lo que garantiza unas colas kilométricas el día de lanzamiento de la colaboración, el próximo 5 de noviembre. 

Las claves de la colección

Olivier Rousteing, director creativo de la casa, ha querido darle al público lo que más le gusta de Balmain y de su inconfundible estilo. Sin complicaciones, como si fuera una recopilación de sus grandes éxitos al frente de la firma. Brocados, lentejuelas, botas larguísimas de ante, abrigos y cazadora de cuero, satén, inspiración militar y sobre todo, vestidos joya que harán las delicias de sus seguidoras.

El negro, color fetiche del diseñador, es también el gran protagonista de la colección para H&M. El dorado en su versión más lujosa, el blanco, el verde o el rosa son otros de los colores destacados de la propuesta.

“El lanzamiento ha sido el fiel reflejo de la energía, el positivismo y el glamour de la colección Balmain x H&M. ¡Una experiencia única! Estamos impacientes por compartir estas sensaciones con nuestros clientes de todo el mundo cuando la colección llegue por fin a las tiendas”, declaraba la asesora creativa de H&M, Ann-Sofie Johansson.

La gran fiesta de ‘H&MBALMAINATION’

No estamos ante una colección más, sino ante un gran acontecimiento que merece celebrarse por todo lo alto, con un fiestón con desfile incluido en el que se han dado a conocer todos los looks. H&M y Balmain festejaron su idilio con una exclusiva celebración en Nueva York, un evento que no se perdieron las musas de Olivier Rousteing. Kendall Jenner, Gigi Hadid y su hermana Bella, Karlie Kloss, Jourdan Dunn, Joan Smalls o Alessandra Ambrosio encabezaron la armada de Balmain sobre la pasarela, decorada como un metro futurista.

Y como colofón al desfile, una actuación de esas que podemos considerar épicas. El grupo Backstreet Boys volvió del más allá para hacer vivir a los invitados una regresión a los años 90. Reconvertidos en grupo de culto por obra y gracia de Olivier Rousteing, pusieron banda sonora a una colección en la que el diseñador ha rendido homenaje a muchos iconos de esa época. “Esta noche ha sido un sueño hecho realidad. La energía y el buen ambiente han sido insuperables sin duda alguna, pero la actuación de los Backstreet Boys para Balmain x H&M ha sido increíble. Colaborar con H&M es todo un honor para mí, nunca olvidaré el lanzamiento de hoy”, comentaba entusiasmado Rousteing.

También se pasearon por allí otras celebrities que quisieron apoyar al diseñador y a la firma H&M en su gran noche. Rosie Huntigton, con uno de los looks creados por Olivier Rousteing, un conjunto en verde botella con detalles dorados. Sorprendió ver a la icónica Diane Kruger, que eligió un diseño similar, con terciopelo y brocados, en su caso en negro. Jourdan Dunn, de negro y dorado.

Alexa Chung eligió otra de las prendas de la colección ‘Balmain x H&M’, una blazer negra con botones que lució como si de un vestido se tratrata y que combinó con el calzado de la temporada. Kylie Jenner, con el vestido más destacado de la colección y las maxi botas de ante negro.

La reinterpretación de la chaqueta ‘perfecto’ de Olivier Rousteing será una de las piezas estrella de la colección. Se la vimos a Gigi Hadid, que la eligió para protagonizar su look en la fiesta de New York, y se convirtió rápidamente en objeto de deseo de las fashionistas. 

Complementos

La colección de ‘Balmain x H&M’ también incluye una línea de complementos. No son lo más destacado de la colección, de hecho los accesorios suelen quedar como restos en este tipo de colecciones especiales, pero servirán de consuelo a quienes no puedan permitirse las prendas más caras. Una pulsera de 15 euros es la pieza más económica de toda la colección.

Pero algunos de los complementos bastan por sí solos para hacer brillar a un look. Como ejemplo, el lucido por Kendall Jenner en la fiesta de la colección, que con un collar y un cinturón dorados consiguió convertir su ‘total look black’ en un estilismo de 10. O el bolso joya cuyo precio es de 129 euros y que tiene pinta se ser uno de los primeros en agotarse.

Dónde podremos encontrar la colección

La colección ‘Balmain x H&M’ se pondrá a la venta el próximo 5 de noviembre en tiendas seleccionadas de todo el mundo y en la tienda online de la firma. En España, las tiendas elegidas son las siguientes:

Barcelona (Paseo de Gracia, 9 y Avenida Diagonal, 579)

Madrid (Gran Vía, 32 y Velázquez, 36)

Bilbao (Plaza Federico Moyúa, 4)

Palma de Mallorca (Plaza Juan Carlos I).


Categorías

Moda, Qué me pongo

Eva Alonso

Blogger, diseñadora, community manager... inquieta y con muchísimos intereses que me traen de cabeza. Me apasiona la moda, el cine, la música... y... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *