Bakuchiol: el gran aliado para la piel

ventajas y desventajas del retinol

¿Has escuchado hablar sobre el bakuchiol? No todavía la respuesta es negativa, no te preocupes porque te contaremos todo lo que necesitas saber cuanto antes. Ya que es una de esas alternativas que están dispuestas a ayudar a nuestra piel y por lo tanto, necesitamos conocer sus ventajas y todo lo que nos ofrece para dar el paso de dejarlo entrar en nuestras vidas.

Por si quieres que te avancemos algo, solo te diremos que se trata de un ingrediente natural. De manera que estaremos en buenas manos a la hora de usarlo. Es más, puede llegar a ser el sustituto de otros productos que solemos tener en cuenta pero que no son tan naturales como nos gustaría. Así que, se mire por dónde se mire, parece que será tu mejor aliado.

Qué es y para qué sirve el bakuchiol

No te dejes llevar por su nombre, porque realmente se trata de un ingrediente natural como hemos mencionado anteriormente. Al ser un activo natural siempre tendrá más protagonismo, porque lo natural tiene muy pocas o ningunas contraindicaciones. En este caso tenemos que decir que se trata de una alternativa al retinol. Se encuentra en las semillas de las plantas conocidas como ‘Psoralea Corylifolia’, que crecen en la India. Aunque también se puede encontrar en zonas de China. A grandes rasgos tiene una serie de propiedades que son calmantes, con efecto anti-arrugas y anti-microbianas. Por lo que podemos decir que se encargará de cuidar al máximo nuestra piel.

planta bakuchiol

¿Qué hace el bakuchiol en la cara?

Claro es hablar de que se trata de un producto anti-arrugas y desde luego ya sabes que será idóneo para aplicar en el rostro. Pero, ¿Cuáles son sus ventajas sobre la piel? Pues por un lado hay que mencionar que es un poderoso antioxidante y que nos ayudará a mantener la piel firme durante más tiempo. Además, unifica el tono del rostro y añade más luz al mismo. De manera que también reduce las manchas y estimula la renovación celular.

¿Cuándo se aplica?

Es cierto que cuando añadimos un producto nuevo a nuestra rutina de belleza, nos asaltan las dudas sobre cuándo es el mejor momento de aplicarlo o con qué tipo de productos sí podemos combinarlo. Así que en este caso te diremos que ya son muchos los que cuentan con bakuchiol entre sus ingredientes. Por eso si tienes una crema hidratante con él, puedes aplicarla después de que hayas aplicado el sérum. Pero por otro lado, puedes añadir un par de gotas para mezclar con tu producto de belleza favorito.

cuando se aplica el bakuchiol

¿Qué es mejor el retinol o el bakuchiol?

Aunque es cierto que tienen una funcionalidad similar, ya estamos viendo que el bakuchiol es mucho más natural. De manera que es más idóneo para las pieles sensibles porque con él evitaremos todo tipo de rojeces o irritación. Así que, en este sentido siempre debemos tenerlo en cuenta pero para dejar claros más puntos hay que mencionar que el bakuchiol tendrá un efecto en capas superficiales de la piel, por lo que vamos a necesitar más producto para ver los mejores efectos. Lo que el retinol sí que es cierto que hace efecto en capas más profundas, de manera que es un poco más efectivo.

De manera que siempre hay que valorar lo que más nos conviene. Porque ya sabes que el retinol siempre hay que ir usándolo poco a poco, sin pasarnos, porque sino puede hacernos el efecto contrario del que deseamos. Sin embargo cuando hablamos del producto natural, entonces sí que tenemos más amplitud a la hora de poder usarlo. El retinol es mejor usarlo por la noche para evitar la luz solar que nos dé en el rostro, mientras que el bakuchiol no tiene ese problema.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.