Bajar de peso comiendo despacio y sin pasar hambre

Siempre nos dicen que tenemos que comer despacio… pero pocos saben que comer despacio es una de las claves para bajar de peso de forma simple y fácil. También ayudaremos a que nuestro sistema digestivo trabaje mejor, sin sobre esfuerzos y, lo más importante, poder disfrutar del sabor y aroma de la comida.

Casi todos llevamos una vida bastante agitada y en los horarios para comer, tratamos de hacerlo lo más rápido que podamos para poder seguir con la rutina diaria.

A continuación te daremos algunos consejos para que puedas empezar a comer más despacio y lograr más poder de saciedad con menos cantidad de comida.

  • Masticar: Tienes que ponerte un objetivo de cuanto masticar. El masticar bien los alimentos hará que sea más lento el proceso de comer. También, al incorporar más saliva a los alimentos, hará que tengamos más saciedad. Por ejemplo, el objetivo será masticar 10 veces cada bocado.
  • Beber agua: Tomar pequeñas dosis de agua entre bocado y bocado será una buena forma de reducir la velocidad en la que comemos.
  • Tomar descanso de los cubiertos: Entre cada par de bocados que se introduce en la boca, usted podrá tomarse un tiempo extra para masticar, tomar agua, o conversar con el resto de los comensales. Entonces, es aconsejable apoyar ambos cubiertos en el plato de tanto en tanto durante la comida.
  • Conversar: Además de alimentarnos, el momento de la comida es un muy buen momento para conversar y compartir con la familia, amigos o con quien estemos comiendo.

Si antes comías rápido, trata de aplicar estos consejos y notaras la diferencia. Utiliza el momento de comer para relajarte y salir de la rutina o problemas diarios. Ten en cuenta que el proceso de saciedad comienza a los 20 minutos de haber ingerido el primer bocado, por lo que si comes despacio, podrás adelgazar sin pasar hambre.

Fuente


Categorías

Nutrición

Mujeres con Estilo

Mujeresconestilo era una web sobre belleza, moda, salud y otros consejos para la mujer. Actualmente está integrada dentro de Bezzia.com para formar... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *