Baja en grasas no significa saludable

Alimentacion Acné¿Eres de esas mujeres que llenan la heladera de productos light o bajos en calorías? ¿Estás convencida de que esa es la forma en la que podrás bajar de peso y mantenerte saludable? Bueno, siento decirte que esto no es así.

Los productos bajos en grasa se inventaron para ayudar a ciertas personas a controlar su ingesta total de grasas. Un producto “bajo en grasas” debe contener 50% menos de grasa por porción comparado con el producto regular. Sin embargo, esto no significa que dicho alimento no tenga calorías ni mucho menos que sea saludable.

Todos los alimentos tienen calorías aunque su etiqueta diga “bajo en grasa”, “reducido en calorías”, “light” o “bajo en carbohidratos”. Son esas calorías que contiene el alimento lo que te hace bajar de peso, aumentar de peso o mantener tu peso corporal.

¿La etiqueta de tus galletas preferidas dice “bajo en grasa” y sientes que puedes comerte la caja entera sin sentir culpa? Esto, por supuesto, nunca lo harías con las galletas regulares. Este fenómeno les sucede a muchas personas, ya que su cerebro asocia “bajo en grasa” con “bueno”. Lo mejor que puedes hacer de ahora en adelante es elegir los productos regulares y respetar las porciones adecuadas para ti. Si no te sientes cómoda dejando atrás los productos bajos en grasa, cómpralos, pero has una decisión firme por comer únicamente la cantidad que comerías del producto regular.

Como ves, estos productos no son “malos”, pero es necesario que estés consciente de lo que realmente son para que puedas utilizarlos correctamente y no sabotees tu plan de pérdida de peso.

Fuente: MiDieta


Categorías

Nutrición

Mujeres con Estilo

Mujeresconestilo era una web sobre belleza, moda, salud y otros consejos para la mujer. Actualmente está integrada dentro de Bezzia.com para formar... Ver perfil ›

Un comentario

  1.   Evin Aranda dijo

    Hola, muy buena la información, pero me parece que deben aclarar un poquito mas los conceptos. Bajo en grasa y light no es lo mismo, segun lo que observo en el escrito ustedes lo generalizan. Bajo en grasa significa menos de 3gr de grasa por cada 100gr, es decir menos del 3% de grasa. Sin embargo, ligth si es lo que ustedes definen genericamente incluyendo el término bajo en grasa.

    Solo deseo aclarar este punto, pues estas informaciones son claves para los que evaluamos las etiquetas antes de consumir los productos, por lo cual no se debe crear confusión al respecto.

    Saludos.

    Evin Aranda

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *