Baja de peso con la bicicleta estática

Junto con la elíptica, la bicicleta estática es una de las máquinas más utilizadas en el gimnasio. Son las máquinas de cardio que más suelen gustar y además, son ideales para bajar de peso.

La bicicleta estática, quema calorías y nos ayuda a bajar de peso, trabaja piernas, brazos y barriga. Si contraemos los abdominales los ejercitaremos al mismo tiempo.

La bicicleta estática puede ser una de las herramientas que más nos ayudan a perder peso, es fácil de usar, no ocupa mucho espacio y se puede realizar la actividad en casa. Es ideal para no hacerse daño en las articulaciones y puede servir tanto para las personas que tienen una buena forma física o las que no posean grandes dotes.

¿Por qué utilizar la bicicleta estática?

Queremos contarte cuáles son los beneficios de realizar este ejercicio físico y del entrenamiento diario en cualquier centro deportivo o con la bicicleta estática particular.

Si quieres sacarle el máximo rendimiento a tu bicicleta no dudes en seguir leyendo estas líneas para poder mejorar tu actividad física para que te sientas mejor. Toma nota de sus beneficios.

Nos ayuda a quemar muchas calorías

Es uno de los deportes que más calorías gasta, por lo que es la herramienta y la actividad que tendrías que tener en tu día a día para adelgazar. En una sesión de 45 minutos se gasta alrededor de 400 calorías. Este ejercicio además, lo recomiendan los nutricionistas para acompañar la dieta.

Tendrás glúteos y piernas fuertes

Otra característica a destacar de este ejercicio es que centra en ejercitar las piernas, muslos y glúteos, perfecto para perder grasa en esa zona tan focalizada.

El padaleo constante ayuda a eliminar y reducir la celulitis en cadera y muslos. Si nos levantamos del sillín también ejercitaremos los glúteos y si tenemos la tripa fuerte motivaremos a tener abdominales fuertes.

El ejercicio nos hace sentirnos más relajados

Este deporte cardiovascular, es ideal para evitar el estrés y la ansiedad provocada del día a día. Realmente todo el ejercicio es perfecto para evitar esa situación de tensión. En este caso, la bicicleta estática nos ayudará a despejar la mente porque es un deporte repetitivo y continuo.

Ideal incluso para escuchar música, escuchar la radio o ver con un dispositivo electrónico alguna serie de televisión. Por ello, si quieres mejorar tu salud, no dudes en realizar una sesión de bicicleta por la tarde o por la mañana.

Alejarás ciertas enfermedades

Muchas personas saben las ventajas que nos aporta el pedalear en bicicleta, ya sea la “normal” o la estática. El deporte nos mantiene saludables, sin importar cual se realice, aunque en este caso, montar en bicicleta fortalecerá nuestro sistema inmune, lo convierte en un deporte perfecto para evitar enfermedades cardiovasculares, el asma o patologías respiratorias.

Consejos para adelgazar con la bicicleta estática

Tenemos que tener en cuenta el tiempo que debemos entrenar en la bicicleta estática para poder bajar de peso, ya que no es lo mismo entrenar 20 minutos que 45. Lo ideal es entrenar a velocidad constante y añadiendo diferentes tramos con mayor y menor intensidad para quemar más calorías.

Si quieres hacerlo bien, entrena en cada sesión 45 minutos, durante los primeros 25 minutos el cuerpo lo que recoge es el azúcar y a partir de ese momento, coge también parte de grasa para transformarla en energía y calorías para quemar. Una sesión es perfecta para quemar aproximadamente 400 calorías.

Para continuar con un entreno efectivo, toma nota de nuestros consejos:

  • Realiza cambios de intensidad. La ventaja de realizar este ejercicio es que puedes modificar la intensidad de pedaleo en cada sesión e ir por tramos. Esto hará del ejercicio más efectivo.
  • Contrae los abdominales para ejercitar la tripa. Así trabajarás la musculatura y perfilarás tu cuerpo.
  • Hidrátate durante el entrenamiento, hay que esforzarse aunque no se tenga sed, y debemos beber agua para no poner en peligro nuestra salud durante el entrenamiento.

Si tienes una bicicleta estática en casa no dudes en utilizarla para sentirte mejor y si eres de los que la utiliza en el gimnasio, podrás poner en práctica todos nuestros consejos.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.