Bailarinas para recordar

Zapatos Belle Vivier de Jour

Algunos modelos de zapatos se han vuelto un ícono, superando las tendencias y transformándose en referentes de la moda y el diseño.

Lo lograron por su originalidad o porque tuvieron la suerte de que una celebrity los llevara en sus pies y así los cargara de estilo y glamour. Los eternos Belle Vivier de Jour de Roger Vivier son un ejemplo perfecto.

Este calzado fue diseñado en la década del ´50 por Monsieur Vivier como parte del vestuario de la película Belle de Jour. Catherine Deneuve los lució en sus pies y así el zapato ganó una fama eterna. El modelo es casi una bailarina aunque con una importante hebilla cuadrado en el frente como sello distintivo. Aunque el primer modelo fue diseñado para la firma Yves Saint Laurent luego llegaron las réplicas, que se difundieron por todo el mundo.

Otro zapato plano icónico es la bailarina bicolor de Chanel, un calzado sencillo aunque sofisticado, con ese toque de Chanel que tan bien conocemos.

Bailarinas bicolor Chanel

Estas bailarinas fueron creadas por la célebre Coco Chanel, una innovadora de la moda y el diseño, quien se inspiró en el calzado que las personas usaban en la década del ´20 para practicar deportes. Por entonces, los zapatos tenían la punta negra para evitar que se mancharan con el césped. Partiendo de ese diseño, creó estas bailarinas tan cómodas como elegantes que nunca pasan de moda y llevan el sello de la marca en su cara frontal. El pequeño lazo es el toque de distinción para un modelo que lleva mucho tiempo en la palestra.


Categorías

Zapatos

Zapatos Adictas

Zapatosadictas era una web dedicada al mundo de los zapatos para mujeres. Actualmente está integrada dentro de la sección zapatos de... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *