Rematamos la semana en Bezzia preparando una receta muy sencilla: bacalao a la mostaza sobre judías verdes. Una receta saludable y ligera, ideal para completar vuestro menú semana, ¿no creéis? Prepararla además no os robará mucho tiempo en la cocina.
Hoy os presentamos dos recetas en una. Por un lado unas judías verdes con cebollita que os pueden servir como acompañamiento de numerosos platos y que podéis preparar con antelación. Por otro lado, el bacalao, cocinado en el horno con mostaza. ¿No tenéis ganas de probarlo?
Ingredientes
- 400 g. de judías verdes
- 1 diente de ajo, picado
- 1 cebolla blanca, picada
- 4 lomos de bacalao
- Aceite de oliva virgen extra
Para la salsa de mostaza
- 2 cucharadas soperas de miel
- 2 cucharadas de vinagre de manzana
- 2 cucharadas de vino blanco
- 3 cucharadas de aceite de oliva virgen
- 1 cucharada de mostaza a la antigua
- Sal al gusto
- Pimienta negra molida al gusto
Paso a paso
- Lava las judías verdes, quítales las puntas y córtalas en dos o tres trozos.
- Cuece las judías verdes en agua o cocínalas al vapor hasta que estén tiernas.
- Mientras, sofríe la cebolla y el ajo en una sartén, con un chorrito de aceite de oliva virgen extra.
- Cuando la cebolla coja color, agrega las judías verdes y saltea unos minutos.
- Por otro lado, cocina el bacalao. Coloca los lomitos en una bandeja de horno, tapa la bandeja con papel film y cocina a temperatura alta hasta que estén hechos. Puedes hacerlos de la misma forma en el microondas.
- Mientras, prepara la salsa de mostaza mezclando en primer lugar la miel, el vino y el vinagre, hasta que la miel se diluya. Después, incorpora el resto de ingredientes y mezcla con unas varillas.
- Cuando los lomitos de bacalao estén hechos, destápalos y vierte la salsa por encima. Hornea un par de minutos mas a una temperatura baja.
- Monta el plato colocando en una fuente una cama de judías verdes y sobre esta los lomos de bacalao. Riega con la salsa y sirve.