- Las babylights son mechas finas que imitan el cabello natural de los bebés, proporcionando un aspecto suave y luminoso.
- El balayage crea un efecto degradado más marcado y personalizable, ideal para dar luz y movimiento a la melena.
- Ambas técnicas son ideales para iluminar el cabello, pero el balayage ofrece más versatilidad en la colocación del color.
¿Quieres darle vida a tu melena? Las mechas son una estupenda herramienta para ello y hay muchas formas de aplicarlas. Entre las muchas técnicas que gozan de popularidad actualmente, babylights y balayage destacan frente a otras por imitar de forma natural ese efecto que deja el sol en nuestro cabello. Pero, ¿cuál elegir? Descubre aquello que te puede decantar la balanza a una de estas técnicas que hoy enfrentamos: Babylights vs balayage.
Conocer en profundidad las diferentes técnicas y sus características te ayudará, sin duda, a escoger aquella que mejor pueda encajar con tu estilo personal. Ambas aportarán luminosidad y juventud a tu melena, así que bien aplicadas hay poco espacio para el fracaso.
Babylights
Las babylighs son unas mechas muy finas y delicadas que se extienden desde la raíz hasta las puntas imitando el cabello natural de los bebés. Buscan un aspecto natural y luminoso y son por ello una estupenda alternativa si buscas un cambio sutil que no trasforme completamente tu melena pero si le de vida.
Han perdido cierto protagonismo en los últimos años frente a otras técnicas más innovadoras, sin embargo no dejan de ser una gran elección. La clave de estas mechas está en aclarar mechones finos por todo el cabello en puntos estratégicos, para dar un toque de luminosidad al pelo que si esta estuviera bañado por el sol.
Las mechas babylights nacieron para las melenas rubias, pero no son las melenas rubias las únicas que pueden beneficiarse de esta técnica. En las melenas rubias y castañas claras resulta ideal por que se crea un degradado de color muy natural que potencia el movimiento del pelo, además de un extra de luminosidad que enmarcará el rostro. Y en cuanto a las diferentes tonalidades a escoger, los tonos miel son hoy por hoy los mas demandados.
¿Y que ocurre con las melenas oscuras? Gracias a estas mechas podrás lucir también una melena multidimensional. Bastará con que agregues reflejos dos tonos más claros que la base natural para hacer que tu cabello brille.
Balayage
Con las mechas balayage se tiene también un efecto mas natural y orgánico que el de otras mechas populares como las mechas californianas, pero mas marcado que en el caso de las babylights. Si no quieres un cambio radical pero sí un gran aporte de luz extra en tu cabello y con altas posibilidades de personalización, ¡son una gran alternativa para ti!
El balayage rubio es una técnica de coloración en la que se mezclan diferentes reflejos rubios en el cabello para lograr un efecto degradado. Tiene un enfoque mas personal que las babylighs, mas creativo si bien se la mayoría de estilistas tienden a centrarse en las zonas que serían naturalmente más claras debido a la exposición al sol.
Requiere menos mantenimiento que otras coloraciones ya que al utilizarse una técnica de barrido, no aparece una línea de demarcación definida a medida que el cabello crece. Y sienta bien tanto a cabellos tanto rubios como morenos.
Babylights vs balayage: ¿Por cuál apostar?
Con ambas técnicas lograrás darle luz y movimiento a tu melena. ¿Cuál elegir, entonces? ¿Babylights o balayage? Si tu prioridad es lograr un efecto muy suave que evite contrastes demasiado fuertes, con las mechas babylights no te equivocarás.
Si buscas un efecto natural pero mas personalizable que incida sobre determinadas secciones del cabello la técnica balayage se adaptará mejor a ti. Es mas versatil en cuanto a la colocación del color por lo que le dará mayor libertad a tu estilista.
Ten en cuenta que aunque ninguna requiera un gran mantenimiento, si quieres seguir luciendo una melena tridimensional y con movimiento las visitas a la peluquería deberán ser relativamente frecuentes. Además, en las melenas rubias puede ser conveniente utilizar champús con pigmentos violetas o azules para matizar los tonos amarillentos o anaranjados que fruto de los baños en la piscina o en la playa y los rayos ultravioleta puedan aparecer.