El verde no es un color habitual en el cuarto de baño sin embargo actualmente disfruta de cierta popularidad. ¿Vas a reformar y tu baño próximamente? Entonces te interesará saber que los azulejos verdes son toda una tendencia y una estupenda propuesta para aportar a tu baño personalidad. Dependiendo de la tonalidad escogida podrás aportar a tu baño un golpe de frescura, un ambiente sereno o un toque dramático. Descubre los azulejos verdes en tendencia para baños y ¡dale la vuelta a este espacio!
Azulejos verdes de tendencia
Los azulejos verdes son tendencia para decorar el baño actualmente, sin embargo, no todos os azulejos gozan de la misma popularidad. Y es que no basta con el color, también la forma y el acabado de los azulejos tiene mucho que decir en esta tendencia. ¡Descubre los favoritos!
Con textura de carácter artesanal
En los últimos años la tendencia por lo artesanal se ha disparado y los azulejos no han sido ajeno a esta. De hecho, azulejos como los de la siguiente imagen con unos cantos para nada perfectos y un acabado irregular han ganado mucha popularidad. Y lo han hecho, principalmente, en los cuartos de baño.
Los colores claros y los acabados brillantes son los favoritos para lograr cuartos de baño con un ambiente moderno y sereno. Sin embargo, no podemos dejar de fijarnos en esos azulejos en tonos mas oscuros e irregulares que protagonizan la imagen central y que tanto carácter pueden aportar a un cuarto de baño rústico.
Azulejos de escamas de pez
De herencia árabe, estos azulejos tan populares en la cuenca mediterránea se fabricaban originalmente en arcilla y se esmaltaban en vidrio. Hoy siguen siendo muy populares para alicatar baños y y han surgido además nuevos formatos que los hacen más cómodos de instalar. Y es que es posible encontrar piezas de gran formato con los que resulta mas sencillo trabajar.
Los colores y esmaltes típicos de esta tradición cerámica son aquellos que imitaban los tonos turquesa del mar y que en general evocaban a la naturaleza. Y estos siguen siendo los favoritos de muchos para el cuarto de baño. Sin embargo, podrás encontrarlos en una colección de colores más amplia en la que se incluyen verdes mas oscuros ideales para un frente de lavabo llamativo o líneas en las que se incluyen verdes con diferentes intensidades.
Cuadrados con aires retro
Los azulejos cuadrados con acabado mate son ideales para imitar la estética de los cuartos de baño de antaño. Mas aun si apostamos por un color como el verde, que junto al rosa fue relativamente común en el diseño de esta estancia.
Alicatar todo el baño con estos azulejos que generalmente tienen tonos oscuros y mates puede resultar pesado, pero puedes usarlos en determinadas zonas, como la pared del lavabo o la ducha, como las adelante te propondremos. Además si los azulejos de tu baño son cuadrados y están en buen estado no tendrás ni que cambiarlos, ¡bastará con pintarlos!
Alargados con variación de tonos
Los mas elegantes y sofisticados entre los azulejos verdes en tendencia para baños, son estos azulejos alargados y brillantes que juegan con variaciones del mismo tono. Aportan mucho dinamismo al baño y quedan perfectos en tonos oscuros combinados con muebles de madera media u oscura y grifería dorada.
¿Cómo usarlos?
Especialmente si apuestas por estos azulejos verdes en tendencia en tonos oscuros, alicatar todo el baño con estos podría resultar pesado. O dicho de otra forma, el baño podría sentirse muy recargado y llegar a cansarte. Con eso no queremos decir que no puedes decantarte por esta opción, si lo tienes claro ¡adelante! Sin embargo, debes saber que no es la única alternativa. Y es que puedes usar estos azulejos solo en determinadas zonas:
- Revestimiento de duchas y bañeras. Uno de los usos más populares para estos azulejos es como revestimiento interior de las zonas de ducha o bañera. Los colores claros y suaves son los preferidos para tal fin, si bien actualmente la tendencia esta virando hacia tono mas oscuros y dramáticos. Combínalos con otros azulejos más discretos en el resto del baño que no les roben protagonismo y lograrás un baño llamativo y equilibrado.
- En la pared del lavabo. Otro lugar en el que funcionan muy bien es en la pared del lavabo. Puedes alicatar toda esta pared con ellos o utilizarlos de forma funcional sobre el mueble del lavabo y hasta cierta altura, con el fin de evitar las salpicaduras en las paredes. Especialmente si los azulejos son muy llamativos, como los de escamas de pez en formatos grandes o los de carácter artesanal en tonos oscuros, es una gran alternativa.
- En el suelo. ¿Tienes bañera en el cuarto de baño? Nos encanta la idea de alicatar el suelo con azulejos verdes y que estos continúen y trepen por la bañera.
Contempla estos azulejos verdes en tendencia para baños en tu próxima reforma y dale personalidad a este espacio.