Azulejos metro, un clásico para el salpicadero de cocina

Azulejos metro para el salpicadero de cocina

Hoy tenemos numerosas alternativas para vestir el salpicadero de cocina, sin embargo, hay una que no pasa ni pasará de moda. Hablamos de los azulejos metro, un clásico para alicatar la cocina que quizá no conozcas por su nombre pero que reconocerás inmediatamente.

Este azulejo creado en 1904 expresamente para revestir las estaciones del metro de Nueva York, se puso rápidamente de moda en las cocinas y baños de muchos hogares norteamericanos. Su diseño rectangular, su durabilidad y resistencia lo convirtieron en una excelente elección y aun lo es hoy.

Los azulejos metro clásicos eran blancos y brillantes y tenían unas medidas de 7,5×15 centímetros. Hoy, sin embargo,  estos azulejos desarrolladas por prensado en seco se presentan en formatos mayores de 10×20 y son esmaltados en una gran variedad de colores con acabado tanto mate como brillo. Por eso, ¡siempre habrá alguno que encaje a la perfección en tu cocina!

Azulejos tipo metro de color blanco

Son azulejos que dan mucho juego en la cocina, porque además de fabricarse en diferentes colores pueden disponerse con distintos patrones en el salpicadero de cocina. Puedes colocarlos en horizontal, en vertical o jugar con patrones mas complejos como los de espiga.

Colores

Aunque el modelo tradicional del azulejo metro es blanco y esmaltado, hoy por hoy se fabrican azulejos de tipo metro de una gran variedad de colores. Algunos son mas populares que otros, mas interesantes que otros, y de estos hablamos hoy? ¿Quieres darle un toque de color a tu cocina? Apuesta por los siguientes colores.

Azules

Encontrarás una amplia gama de azules con los que dar color al salpicadero de cocina, sin embargo tonos oscuros como los que se ilustran a continuación son los que tienen hoy toda nuestra atención. ¿Por qué? Porque aportan profundidad y elegancia a la cocina.

Azulejos metro azules

Estos tonos azules son, además, muy fáciles de combinar aunque tenemos nuestras propias ideas sobre como hacer que destaquen en la cocina. Combinarlos con muebles en tonos grises es una alternativa segura aunque puede resultar un tanto fría dependiendo de las características y la iluminación del espacio. Algo que siempre podrás compensar incorporando elementos de madera natural como estantes.

Un consejo mas si estas decidida a utilizar azulejos metro en estos tonos azules. Si tu cocina es pequeña, utiliza estos solo en el salpicadero combinándolos con paredes blancas y muebles claros para ganar luminosidad. Así, el resultado será menos abrumador.

Verdes

El verde es una estupenda alternativa en cocinas modernas de estilo rústico. Los verdes oscuros son nuestros favoritos para tal fin, ya que combinan a la perfección con muebles de madera. Si a la vista de la siguiente imagen también parece una estupenda elección hacerlo con muebles verdes y encimeras blancas, pero hay que ser as atrevido para ello.

Azulejos metro verdes

Entre los verdes, también nos gustan para el salpicadero de la cocina los menta en tonos pastel. Encajan a la perfección en cocinas de estilo vintage, ¿no estáis de acuerdo? Y son también una excelente propuesta en cocinas pequeñas y modernas decoradas con muebles claros para incorporar un toque sutil de color.

Rosas

El color rosa está ganando mucho protagonismo en la decoración de interiores y nosotras no podemos estar mas en consonancia con esta tendencia. Hace unos años nunca nos hubiéramos planteado incorporar el rosa a la cocina pero ahora creemos que hay propuestas como las siguientes en las que resulta todo un acierto.

Salpicadero de cocina con azulejos rosas

Un salpicadero de cocina rosa es una apuesta poco común y por tanto original.  Los muebles grises o azules oscuros son probablemente los que mejor combinan con un salpicadero rosa , aunque no podemos evitar sentir predilección por el verde en Bezzia. Eso si, tendrás que medir muy bien como utilizas los azulejos metro color rosa si no deseas saturar la cocina. En este caso, menos es mas.

Amarillos

Pocos se atreven con el amarillo, pero es un color que puede transformar por completo una cocina blanca y obsoleta.  Aunque no solo con muebles blancos puedes combinar este color, los muebles azules vuelven a ser, una vez mas una excelente compañía.

Salpicadero de cocina amarillo

Un salpicadero de cocina amarillo llamará mucho la atención, así que tendrás que ocuparte de limitar el uso del color en el resto del espacio. No utilices mas de tres colores principales,  incluido el amarillo, para decorar la cocina y procura que el segundo siempre sea el blanco.

¿Qué color escogerías para un salpicadero de cocina con azulejos metro?


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.