Azulejos de escama, una gran alternativa para el baño

Azulejos en escama Natucer

¿Estás diseñando el baño de tu nueva vivienda o vas a hacer reformas en el actual? La elección del alicatado será una de las primeras decisiones que deberás tomar y también una de las más difíciles. Y no sabemos si mostrarte una propuesta más te facilitará o dificultará el trabajo, pero teníamos que hablar de los  azulejos de escama.

No es necesario decir que los azulejos de escama de pez de llaman así por como recuerdan tanto su forma como su brillo a las escamas de los peces. Esas características lo convierten en una estupenda propuesta para alicatar el baño, especialmente la zona de la bañera y la dicha. ¿Quieres saber cómo utilizarlos en el tuyo? ¡Te lo mostramos!

Azulejos de escamas de pez

De herencia árabe, estos azulejos tan populares en la cuenca mediterránea se fabricaban originalmente en arcilla y se esmaltaban en vidrio. Hoy siguen siendo muy populares para alicatar baños y cocinas, pero han surgido nuevos formatos de estos que los hacen más cómodos de instalar. Y es que esas piezas que imitan a las originales es posible  encontrar piezas de gran formato que incluyen varias escamas que facilitan el trabajo.

Azulejos de escama

Catálogo de Loja do Azulejo

Los colores y esmaltes típicos de esta tradición cerámica eran aquellos que imitaban los tonos turquesa del mar y que en general evocaban a la naturaleza. Hoy, sin embargo, podrás encontrarlos en una colección de colores más amplia y llamativa que te permitirá darle un toque muy actual a la decoración del cuerto de baño.

Cómo utilizarlos en el baño

Aunque no solo pueden utilizarse en el cuarto de baño esta es sin duda la primera estancia en la que pensamos cuando hablamos de azulejos de escamas de pez. Y es que encajan sin esfuerzo en el cuarto de baño tanto por su brillo como por sus colores tradicionales.

Te proporcionan, además, numerosas posibilidades ya que puedes no solo utilizarlos en diferentes sitios del cuarto de baño con independencia, sino combinar en estos sitios azulejos de escama de diferentes colores para lograr propuestas originales y llamativas.

Revestimiento de duchas y bañeras

Uno de los usos más populares para estos azulejos de escamas es como revestimiento interior de las zonas de ducha o bañera. Los colores claros y suaves son los preferidos para tal fin, destacando entre estos los colores piedra así como aquellos azules y verdes que nos transportan directamente al fondo del mar.

Combínalos con otros azulejos más discretos en el resto del baño que no les roben protagonismo o con pinturas neutras y lograrás un baño llamativo.  Por muy bonitos que sean estos azulejos de escamas, no resulta aconsejable abusar de ellos.

 

Azulejos de escama de pez en el baño

En el lavabo

Otro lugar en el que los azulejos de escamas de pez funcionan muy bien es en la pared del lavabo. Puedes alicatar toda esta pared con ellos pero como más nos gusta utilizarlos en Bezzia es de forma funcional sobre el mueble del lavabo y hasta cierta altura, con el fin de evitar las salpicaduras en las paredes.

Eleva el alicatado hasta  30 centímetros por encima del lavabo para que sirvan como salpicadero y pinta el resto de la pared con un color que los complemente pero no los anule. Y no dudes en llamar la atención sobre esta zona combinando azulejos de varios colores dentro de la misma gama. Como es una zona pequeña, no resultará excesivo.

En suelos

Aunque no es algo habitual estos azulejos también pueden decorar los suelos del cuarto del baño. Existen formatos mayores de los utilizados en las paredes que podrían funcionar muy bien en suelos continuos como el de la imagen superior. En color negro, gris o piedra nos parecen una excelente elección para imprimir personalidad a una estancia de estilo minimalista.

¿Te gustan estos azulejos de escamas lo suficiente para incorporarlos a la decoración de tu hogar? Si te has adelantado y ya forman parte de tu baño, ¡muéstranoslos! Servirán de inspiración a otras lectoras.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.