Ayuno intermitente para perder esos kilos que te sobran

Diferentes tipos de ayuno intermitente

Existen numerosas combinaciones de ayuno intermitente, para que puedas encontrar la que mejor se adapte a tu rutina y a tus hábitos. Cada uno es perfecto para adelgazar y cuidar al mismo tiempo del organismo. 

A continuación, te los detallamos un poco más.

Ayuno 16/8

Esto significa que durante 16 horas no está permitido ingerir ningún tipo de alimento, tan sólo agua o infusiones sin azúcar. Una vez pasado el tiempo, en las 8 siguientes horas se podrá consumir alimentos saludables para conseguir los nutrientes necesarios.

Este tipo de ayuno se ha expandido entre los más asiduos a los gimnasios, les otorga 8 horas de actividad y alimentación y las 16 horas restantes son perfectas para descansar y reposar. 

Ayuno 12/12

Este ayuno consiste en dejar pasar 12 horas de tiempo entre las comidas principales. Es una rutina difícil de adaptar a una vida “normativa” o cotidiana, sin embargo, se puede realizar si desayunamos de manera fuerte y cenamos también con bastante cantidad. Es complicado no tomar nada durante las horas del día, ya que suele coincidir con las horas de mayor actividad.

Dieta equilibrada

Ayuno 24

Este ayuno es simple y se recomienda cuando nuestro organismo nos pide un poco de relax, en este caso, estaríamos 24 horas sin ingerir ningún tipo de alimento, tan sólo se pueden tomar líquidos, agua e infusiones. Las primeras veces son complicadas, sin embargo, con el tiempo el cuerpo se llega a acostumbrar y los beneficios son muchos.

Ayuno 48

Como imaginarás, este ayuno consiste en estar 48 horas sin comer. Si un día es duro, dos días no nos lo ni imaginamos. Este ayuno es apto para todas las personas, sin embargo, no se recomienda a personas que no están acostumbradas. Hay que ir practicándolo para que el cuerpo se acostumbre a ello.

Ayuno 20/4

Este tipo de ayuno consiste en dejar 20 horas de ayuno y dejamos las cuatro horas restantes a la ingesta. Una forma de hacerlo es dejando el alimento al final del día y realizar una comida mucho más contundente y el resto de día tan sólo tomar agua, café o té.

El mejor ayuno

Entre tanto ayuno os queremos comentar cuál de todos es el más efectivo o qué beneficios aporta cada uno de ellos. No es sencillo elegir, aunque realmente, cada ayuno puede identificarse con cualquier tipo de persona.

El que más beneficios nos aporta es el de 16 horas ayunando y 8 de ingesta. Nos ayuda a controlar el peso y adelgazar saludablemente. Además, es el que más sencillo que nos resulta de llevar a cabo y por eso, es el más conocido.

Anímate a probar algún tipo de ayuno intermitente, notarás los beneficios y conseguirás perder peso de forma saludablemente.

 

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.