Ayúdate de las propiedades de la salvia en tu cabello

Cabello hidratado

Siempre apostamos por los trucos caseros para cuidar nuestro cabello y más si vienen de la mano de las plantas medicinales que a través de los años han contado con gran éxito. Hoy nos vamos a quedar con las propiedades de la salvia ya que puede ser también muy beneficiosa para nuestro cabello así como para nuestra salud en general.

Además de ser perfecta para el insomnio o el dolor de muelas, así como los dolores menstruales entre otros muchos, esta planta nos lleva a hablar de su misión en el cabello donde podemos destacar el brillo y la suavidad que nos dejará en él, así como la eliminación de la caspa y hasta podemos encontrar en ella un tinte de lo más natural.

Parece casi milagrosa pero desde luego, todas estas propiedades han sido utilizadas durante muchos años y con unos resultados increíbles. Bien es cierto que como ocurre con otros productos, siempre hay que probar antes con pequeñas dosis para evitar los efectos secundario. Dicho esto, para conseguir un cabello más sano y con más brillo, debemos de hacer una infusión con las hojas de la planta y también añadiremos un poco de tomillo o de romero. Cuando esté templada, le daremos el último aclarado con ella.

Todos sabemos que la caspa es algo de lo más incómodo y que realmente siempre nos preocupa. Pero ha llegado la salvia para detener su efecto. Tenemos que mezclar una cucharada de aceite de salvia con otra de aceite de almendras. Antes del último aclarado, tenemos que aplicar esta mezcla y darnos un ligero masaje por todo el cuero cabelludo.

Para esas canas que todavía no queremos cubrir con un tinte, puedes hacer este remedio casero. Tienes que hervir dos tazones de agua con media de hojas de salvia pero que estén secas. Después de media hora al fuego, colaremos el agua y la dejamos reposar. Esto pide un poco de constancia y lo aplicaremos cuando nos duchemos. Poco a poco veremos su efecto.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *