Ayuda a tus hijos a tener conexiones reales

nenes felices

Los niños siguen tu ejemplo desde que son pequeños. No importa lo que les digas que si no lo sigues con buenos ejemplos, tus hijos no te tomarán en serio. Es importante, que desde que tus hijos lleguen al mundo, priorices tu forma de ser para mejorarla, porque solo así conseguirás que tus hijos se conviertan en buenas personas.

Para ello es importante que les ayudes a tener buenas conexiones, pero esas conexiones tendrán que ser reales para de verdad les sirva como crecimiento personal y sobre todo, para que se sientan bien consigo mismos y con el mundo que les rodea. Recuerda que desde el primer momento, tú eres el mejor ejemplo de tus hijos, así que compórtate cómo te gustaría que se comportasen ellos. Tus hijos aunque no te digan nada, te observan e interiorizan lo que haces más que lo que dices.

Amor por la naturaleza

Si quieres que tus hijos tengan una conexión real que le dure para toda la vida, es importante que les inculques el amor por la naturaleza, que recuerden siempre que forman parte de ella y que el respeto hacia todo lo que representa es fundamental para poder vivir en paz con el entorno.

Para cuidar el planeta la concienciación es el primer paso, por eso, desde que son pequeños es importante motivarles a reciclar, a ser conscientes del cuidado del agua y  a interactuar correctamente con el entorno. Enséñales que el cambio siempre va con una buena intención.

niños felices

Conexiones reales

Las personas pueden ser de muchas maneras, pero tendrás que enseñarles a tus hijos que no todo el mundo es bueno ni todos son lo que muestran ser. En este sentido, y sin que eso les haga ser peores personas, recuérdales que lo que siembren en las conexiones con las personas que le rodean será lo que siembren.

Es importante que den y reciban afecto físico y que respeten a cada persona cómo es, sin importar las diferencias que tengan. Las diferencias entre personas nos enriquece como especie, porque dentro de la diversidad está la magia de la humanidad.

Tener buenas relaciones sociales

Es importante enseñar a los niños desde su más tierna infancia sobre tolerancia y respeto hacia uno mismo y hacia los demás. También es necesario permitirle que socialice con frecuencia siendo un buen modelo de relaciones interpersonales, ese modelo que te gustaría que tu hijo tuviese en el futuro.  Permite que construya lazos sociales con otras personas y dile también cómo pueden mejorar esos lazos. No servirá de nada que le aísles de los problemas que tienen las interacciones sociales, en lugar de eso, dale las herramientas suficientes para poder relacionarse con empatía, pero también con asertividad.

Ser buena persona es un proceso que no se consigue de la noche a la mañana… requiere dedicación por parte de los padres desde que los niños son pequeños. Todo esfuerzo merecerá la pena… tus hijos aprenderán no solo a ser buenas personas sino también a poder tener conexiones reales consigo mismos y con los demás.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.