Existe una gran variedad de especies de aves para tener de mascota en casa. Cada una tiene sus propias características por lo que debemos investigar antes de decantarnos por una en concreto. Es decir, no cogeremos un ave que cante mucho si es un sonido que nos puede molestar.
Por todo ello, hoy os traemos las especies y sus características, para que las conozcamos mejor y podamos escoger alguna de ellas para incorporarlas a la familia.
Aves para tener de mascota
Si hablamos de un tipo de animal con una gran cantidad de especies diferentes para tener en casa esas son las aves. Escoger aves para tener de mascota implica escoger un animal que generalmente es fácil de cuidar. No necesitamos un espacio grande para tenerlos y todo ello ha hecho que sean un habitual en las casas.
Que no requieran de muchos cuidados no implica que sean poco sociables o que no podamos interactuar con ellos. Todo lo contrario, pueden ser unos grandes compañeros de hogar.
Lista de especies de aves y sus características
Vamos a comentar cuales son las especies más habituales y recomendables para tener en casa de todas las especies de aves.
Periquitos
Sin duda uno de los más comunes, de pequeño tamaño, coloridos, pueden vivir solos con en compañía de otros periquitos (se recomienda tener una pareja). Suelen ser la elección de muchas personas, sobre todo de aquellos que se aventuran a tener una mascota por primera vez.
Agapornis
Sociables, alegres y cantarines. Son más felices viviendo en pareja, como sucede con los periquitos. No requieren de muchos cuidados.
Loros
Son una ave exótica que se ha vuelto frecuente como mascota. Su plumaje es muy llamativo y tienen gran inteligencia, pero si por algo destacan es porque pueden imitar los sonidos. Su jaula debe ser grandes y no son un ave adecuada para principiantes.
Cotorras
El propio nombre seguro que nos da una pista de una característica de estos pájaros ¡No dejan de hablar! Son sociables inteligentes y algo rebeldes en el carácter por lo que tampoco son para principiantes.
Canarios
Unos pájaros pequeños de plumaje normalmente amarillo y muy cantarines. Si dejan de cantar preocúpate por su salud. Es uno de los más habituales a tener en casa por que son muy sociables con las personas.
Diamantes
Los diamantes son pájaros que siempre debemos tener en pareja para que no lleguen a morir de tristeza. Son de colores muy llamativos e intensos. Si tienes un diamante, asegúrate que pueda tener un baño a libre disposición ya que les encanta estar en el agua.
Ninfas
Inteligentes y deseosas de caricias. También pueden imitar algunos sonidos y además aprenden a demandar cuando necesitan algo de nosotros. Su cuidado también es bastante sencillo.
Jilgueros
Un ave independiente y muy muy cantora. Están acostumbrados a vivir en hogares por lo que son muy tranquilos. Eso sí, tienes que querer tener un pájaro cantor en casa para que un jilguero entre en tu vida.